Guiso de patatas con pescado fácil de hacer y económico ya que utilizamos pescado congelado. Quedará un guiso estupendo. Cocina tradicional.
GUISO DE PATATAS CON CARNE DE PAVO
Sin duda en invierno es cuando más platos de cuchara o calientes comemos. En casa somos muy dados a estas recetas y más si son tradicionales como esta. Un delicioso guiso de patatas con carne de pavo, que es una maravilla.
Lo podemos preparar con la carne que más nos guste, ternera, magro de cerdo, pollo, conejo… Pero yo hace años lo probé con pavo, y es sin duda uno de los preferidos. Con un sabor suave pero sabroso les gustará tanto a grandes como pequeños.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 2 kg de patatas
- 1/2 kg de carne de pavo en tacos
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Colorante alimentario
- 1 hoja de laurel
- 1cebolla
- 1/2 puerro
- 2 tomates rallados
- 1/2 pimiento verde
- Agua
VÍDEO RECETA – GUISO DE PATATAS CON CARNE DE PAVO
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Cortamos las verduras u hortalizas en trozos no muy grandes y ponemos aceite de oliva en una olla rápida. Lo podéis hacer perfectamente en una olla tradicional.
Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y empezamos a pochar la cebolla, el pimiento verde y la hoja de laurel. Salamos y dejamos hacer por unos minutos.
A continuación ponemos el puerro y dejamos pochar unos minutos más.
Salpimentamos la carne y la añadimos en la olla con el resto de ingredientes. La iremos sellando y dorando un poco.
Conseguido esto es hora de incorporar el pimentón, dando vueltas y dejándolo un momento para que no se queme. Nos estropearía nuestro guiso de patatas con carne de pavo.
Seguidamente le puedes poner un poco de carne de pimientos chorizeros, pero esto es opcional.
Vertemos rápidamente el tomate . Salpimentamos y dejamos que reduzca el liquido y que se sofría un poco.
Cuando lo tengamos ya en su punto. Obtendremos un sofrito de un bonito color, cubrimos de agua, unos cuatro dedos sobre el nivel de la carne.
Para que todo el caldo coja el sabor del guiso.
Cierro la olla rápida y lo dejo por espacio de 5 minutos en el momento en que sube la válvula. Si lo hacéis en olla tradicional lo dejamos cocer unos 20/25 minutos.
Mientras pelamos y cortamos las patatas, escachándolas, para que suelten todo el almidón. El corte no debe llegar al final sino que rasgamos para que no queden cortadas a la perfección.
Pasado el tiempo de cocción de la carne, dejamos reposar la olla 3/4 minutos y sacamos el vapor. Abrimos y añadimos las patatas.
Probamos de sal, pasados unos minutos y dejamos cocer hasta que la patata este tierna. Y ya tendremos listo nuestro guiso de patatas con carne de pavo.
Os dejo alguna receta más por si os gustan:
Como os he dicho es una receta tradicional, de las de toda la vida. Desde La cocina de Merche Borjas os deseamos buen provecho y hasta la próxima!