Si os gusta el pollo tanto como a mi, os dejo esta receta de pollo al ajillo, muy fácil pero con un sabor maravilloso. Os…
ROLLITOS DE POLLO RELLENOS
Pues nada, que me he encontrado esta mañana con una pechuga de pollo, y no sabía que hacer con ella. Lo de encontrarme, no ha sido por la calle, ¿Eh?… Fuera bromas. La verdad es que no sabía como prepararla. Y como en casa nos gustan mucho los libritos de lomo, rellenos de jamón y queso. ( De pollo también los suelo hacer), he decidido darle una vueltecita al asunto y he aquí el experimento. Hoy preparamos rollitos de pollo rellenos.
Supongo que no habré inventado nada, vamos seguro!!. Pero oye que estaba muy rico y además les ha encantado el verlos presentados de manera diferente. Así que yo os la explico, y vosotros decidís, si queréis probar o no…
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- Una pechuga de pollo fileteada
- Queso de la variedad que queráis
- Jamón York
- Salsa de tomate o tomate frito casero (o de bote)
- Queso Mozarella
- Aceite
- sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Si tenemos las pechugas fileteadas ya podemos empezar a montarlas. si no pues nos va a tocar hacerlo. Es muy fácil, cogéis un buen cuchillo que este bien afilado, y hacemos los filetes. Apoyando la palma de la mano sobre la pechuga mientras vamos pasando el cuchillo y cortando el filete.
Una vez las tenemos, las podemos aplanar un poco dándole unos golpes con un espalmador, o con un vaso. Esto es para que se nos agranden un poco y además rompamos las fibras y queden tiernas y jugosas.
Salamos los filetes por los dos lados y los colocamos planos. Sobre cada uno de ellos vamos a colocar una loncha de jamón york y una locha de queso. este lo dejo a vuestra elección. yo le he puesto Havartti.
Empezamos a enrollar el filete sobre si mismo, hasta conseguir un rollito, procurando mantener dentro el queso y el jamón.
Después de esto los vamos a colocar en una fuente de horno, con un poco de aceite en el fondo para que no se nos pegue. Una vez colocados todos los rollitos, les echamos una pizca de aceite también por encima.
El horno lo tendremos precalentando a 200º introducimos la bandeja dentro y lo dejamos por espacio de 25 minutos, aproximadamente.
Una vez fuera, añadimos el tomate frito, o salsa de tomate, y esparciremos una cucharada sobre cada uno. Espolvorearemos queso mozarella por encima.
Volvemos al horno, para gratinarlos. En cuanto hayan adquirido un tono dorado, porque la mozarella ya se ha fundido,los sacamos.
Colocamos en una fuente o plato y lo acompañáis de los que más os guste, ya sea una buena ensalada, unas verduras al horno, o a la plancha, patatas fritas….
Os dejo alguna receta más por si os gustan:
Y listo para disfrutarlos! Otra rica receta de La cocina de Merche Borjas. Unos deliciosos rollitos de pollo rellenos. Os espero en la próxima!