¿ Y si aunamos el queso y las aceitunas en unas galletas? Te propongo estas ricas galletas saladas de queso y aceitunas, aperitivo ideal.
NAPOLITANAS SALADAS
¿Pues qué queréis que os diga…? Que a mí me encantan estas cositas así saladas, entran muy bien y te sirven tanto de aperitivo, como de merienda, como de cena informal. O incluso de pasa y coge… Sí, eso que leéis, es un deporte muy famoso en casa. ¿Y cómo se práctica? Pues muy fácil, cada vez que se pasa por delante del plato o bandeja, se levanta el papel que los protege y se agarra uno… Voy por las napolitanas saladas.
Fácil y nada cansado. Lo malo de esto, es que no te suelen avisar, y alguna vez me han dejado con la bandeja tiritando… Pero bueno ¿Qué le vamos a hacer? Vamos a la receta.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 1 Lámina de hojaldre con mantequilla
- Jamón serrano
- Queso mozzarella
- Queso de cabra en crema
- Pasas sultanas
- Huevo para pintar
- Queso rallado
- Semillas de sésamo
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En primer lugar, extendemos la lámina de hojaldre, si os fijáis os he dicho con mantequilla, ahora o podéis encontrar fácilmente, ya que queda mucho más alto, y con un sabor muy rico. Cortamos en porciones según el tamaño del que queramos hacer las napolitanas.
En unas porciones pondremos un trozo de jamón serrano y otro de mozzarella y cerramos.
Nos mojamos un dedo con agua y pintamos todo el contorno del hojaldre para que se nos pegue bien.
Doblamos de un extremo hacia el medio y tapamos con el otro. Unimos presionando un poco con los dedos. Esa parte la pondremos hacia abajo en la bandeja de horno, que habremos forrado con papel de hornear.
Los siguientes los rellenamos con queso de cabra en crema. Extendemos sin llegar a los bordes, y ponemos unas pasas en cada uno.
Cerramos de igual manera que los de jamón y colocamos en la bandeja
Pintamos con huevo batido y a los de jamón ponemos un puñado de queso rallado encima.
A los de queso de cabra, unas semillas de sésamo.
Horno precalentado a 200º e introducimos la bandeja en él, la dejamos por espacio de 15/18 minutos.
Pero como siempre os digo, vigilad, y tened cuidado, que los hornos son muy suyos, y no todos van a la misma marcha.Cuando los veamos dorados, ya los tenemos, sacamos del horno, los dejamos enfriar, (si es que podéis resistir la tentación, ¡Que anda que no me he quemado yo veces!) y ya los podemos servir.
Cuando los veamos dorados, ya los tenemos, sacamos del horno, los dejamos enfriar. Si es que podéis resistir la tentación, ¡Que anda que no me he quemado yo veces!) y ya los podemos servir.
Y con esta rica receta de napolitanas saladas La cocina de Merche Borjas os desea buen provecho.
Os dejo alguna receta más por si os gustan.
¡Hasta la próxima!