Tiernas, esponjosas, suaves, sabrosas y húmedas magdalenas en air fryer o freidora de aire. Rápidas e ideales para los peques.
GALLETAS DE LIMÓN EN FREIDORA DE AIRE
Hoy preparamos galletas de limón en freidora de aire. Nos van a quedar unas galletas deliciosas, muy crujientes por fuera pero tiernas por dentro. Y con todo el sabor de este cítrico, el limón que sin duda es uno de mis sabores preferidos en los postres.
Las podemos hacer en horno convencional pero sin duda con el consiguiente aumento de tiempo y gasto de energía, ya que el precalentamiento y la cocción del horno es muy superior al de la freidora de aire o air fryer.
Yo os dejo la receta y vosotros decidís como la cocináis. Desde luego que si no tenéis freidora de aire no hay ningún problema para hacerlas en el horno, eso si, hacedlas porque son una auténtica delicia.
VÍDEO RECETA -GALLETAS DE LIMÓN EN FREIDORA DE AIRE
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- Azúcar glas para el rebozado
- 225/250 gr de harina de trigo común todo uso
- Zumo de medio limón
- ralladura de un limón
- 80 gr de mantequilla en punto pomada
- 80 gr de azúcar
- 7 gr de levadura química o polvo para hornear
- 1 huevo talla M
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En primer lugar deciros que si las vais a hornear en horno tradicional, habréis de precalentarlo a 180º y las hornearemos por espacio de 15/20 minutos dependiendo del horno, eso si, debemos sacarlas cuando aún están bastante tiernas, ya que al enfriar endurecen.
Si nos pasamos de cocción se nos quedarán demasiado duras.
Y ya pasamos a la preparación de nuestra receta de galletas de limón en freidora de aire o air fryer.
En un bol colocamos la mantequilla en punto pomada, bien blandita y el azúcar.
Con ayuda de una espátula la vamos a cremar, que es integrar los dos ingredientes consiguiendo una pasta.
Añadimos el huevo y parece que la mezcla se corta pero no os preocupéis porque es así.
Mezclamos bien con ayuda de la espátula.
Incorporamos la ralladura de limón y mezclamos un poco.
El zumo de limón e integramos removiendo.
Ahora mezclamos la levadura con la harina y la tamizamos sobre la mezcla anterior.
No añadáis toda la harina, dejad como 50 gr. Ya que dependiendo del huevo o la harina necesitaremos más o no.
Comenzamos a amasar con la espátula cuando no podamos más lo haremos con las manos.
Yo le añadí 25 gr aproximadamente de harina más, con lo que al final me sobraron otros 25. Así que use 225gr.
Seguimos amasando y cuando consigamos una masa suave, lisa, blandita, moldeable y que no se pegue a las manos, ya esta lista.
En este momento ponemos nuestra freidora de aire a precalentar a 180º durante 3 minutos.
Vamos a ir formando las galletas, cogemos una porción al gusto de masa y la redondeamos con las manos, aplastamos un poco y rebozamos, pasándolas por el azúcar glas.
Las vamos colocando en un plato.
Ya tenemos la freidora lista, colocamos un papel de hornear en el fondo y sobre este las galletas, separadas entre si unas de otras, ya que crecerán, se expandirán un poco.
Las cocinamos a 160º durante 11 minutos.
No las dejéis más, hay que sacarlas muy blanditas todavía, ya que al enfriar endurecen.
Y no hay más que esperar a que se enfríen, preparar un buen café y disfrutar de ellas.
os dejo alguna receta más por si os gustan:
Cookies de vainilla y chocolate
Si os ha quedado alguna duda podéis dejar un comentario y la cocina de Merche Borjas os la solventará a la mayor brevedad.
Hasta la próxima receta.
GALLETAS DE LIMÓN EN FREIDORA DE AIRE
Unas deliciosas, rápidas y fáciles galletas de limón en freidora de aire o air fryer, crujientes por fuera y tiernas en su interior.
Ingredients
- 225/250 gr de harina de trigo común todo uso
- 80 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla en punto pomada muy blandita
- 7 gr de levadura química o polvo para hornear
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de medio limón
- 1 huevo talla M
- Azúcar glas para el rebozado de las galletas
Instructions
-
Cremamos o mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta
-
Agregamos el huevo y lo integramos
-
Incorporamos la ralladura y el zumo de limón
-
Mezclamos muy bien
-
Unimos la harina con la levadura química y tamizamos sobre la mezcla anterior, reservando unos 50 gr
-
Amasamos con la espátula y después con las manos
-
Agregamos un poco más de harina si es necesario hasta obtener una masa suave, lisa, manejable y nada pegajosa.
-
Precalentamos la freidora de aire a 180º durante 3 minutos
-
Formamos las galletas cogiendo una porción de masa, redondeamos con las manos y aplastamos un poco
-
Rebozamos, pasando por azúcar glas
-
Colocamos un papel de hornear en el fondo del cestillo de la air fryer
-
Colocamos las galletas unas separadas de otras ya que crecerán
-
Cocinamos a 160º por espacio de 11 minutos
Recipe Video
Recipe Notes
No las dejéis más tiempo en la freidora ya que se endurecen al enfriar. Hay que sacarlas bastante blanditas.
La harina es mejor no añadirla toda de golpe, guardad unos 50 gr y si hace falta se añade un poco más o toda.
Yo necesite 225 gr de harina.
La masa es blanda, suave, lisa, manejable y nada pegajosa.
Las galletas las hacemos del tamaño que nos guste.
Las colocamos separadas unas de otras ya que se expandirán un poco.
Si las horneamos en horno convencional lo haremos con este precalentado a 180º durante 15/2o minutos, dependiendo del horno.
En la freidora de aire no se ve el azúcar glas una vez cocinadas pero el toque que les da crujiente las hace estupendas.