Una forma diferente de comer judías verdes, en ensalada, fresca, rica y sana. Gusta tanto a mayores como a pequeños. Ensalada de judias verdes
ENSALADA DE JUDIAS BLANCAS
Ahora que empieza el buen tiempo en casa nos hartamos de ensaladas, ya que es lo que mejor entra, ¿O no?. Y como ensaladas hay de muchos tipos aquí os dejo una de las que más nos gusta comer… De judías blancas, las cuales podemos cocerlas nosotros o bien utilizar de bote en conserva. Hoy preparamos ensalada de judias blancas.
Es tan fresca y rica que desde luego en casa repetimos muchas veces, incluso en invierno. Simplemente la preparamos y no la llevamos a la nevera, y os aseguro que entra igual de bien… Así que ya os dejo con la receta.
INGREDIENTES DE LA RECETA: (ensalada de judias blancas)
- Un bote de judías blancas cocidas
- Un pimiento verde
- Un tomate grande de ensalada
- Dos huevos cocidos
- Unas aceitunas con sabor a anchoas
- Una cebolleta
- Un par de latas de atún en aceite
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En principio os explico. He puesto estos ingredientes pero podéis variarlos al gusto, añadir, surimi, maíz, pimiento rojo… Está igual de deliciosa.Vamos a poner a cocer los huevos en agua y sal, durante 10 minutos desde que comienza a hervir el agua. Sacamos a un bol con agua fría para parar la cocción y que no se nos sobrecueza.
Las judías, o bien las cocemos en agua y sal hasta que estén tiernas, o podéis usar, como hice yo, las que vienen cocidas. Simplemente escurrimos bien, y las enjuagamos bien bajo el grifo. Hasta que deje de salir la espuma que se produce al contacto con el agua.
Una vez hecho esto, lo demás es coser y cantar. Cortamos todos los ingredientes en cuadrados que no sean muy grandes. El pimiento, tomate, los huevos, la cebolla. Los añadimos a un bol junto a las judías.
Cogemos las latas de atún y las volcaremos en el bol con el resto de ingredientes, con aceite y todo, que realzará el sabor de la ensalada.
Con todo en el bol, lo mezclamos muy bien, y acto seguido la aliñamos, con el aceite de oliva y la sal, al gusto. La llevamos a la nevera un par de horas mínimo.
La colocamos en el plato como más nos guste y ya tendremos lista esta deliciosa ensalada de judias blancas para degustar. Ya os digo yo que es una maravilla, fresca y deliciosa, y si no me creéis pues haced la prueba y me decís.
Os dejo alguna receta más por si os gustan:
Wraps de pollo con salsa ranchera
Ensalada de pasta, tomates y queso feta
Y con esta rica receta, La cocina de Merche Borjas os desea buen provecho!