Una forma de comer las judias verdes con jamon , el cual le aporta a la receta un toque especial muy jugoso y delicioso.
ENSALADA DE JUDIAS VERDES
Ahora comienza el tiempo en el que las ensaladas ocupan un lugar muy importante en nuestras mesas. Entran muy bien con estas calores. Además son una excelente manera de comer verduras y hortalizas de una manera diferente y muy apetecible. Hoy preparamos ensalada de judias verdes.
A mi me encantan esta clase de ensaladas, en las que puedo combinar alguna verdura u hortaliza, con otros ingredientes que les aportan un sabor excepcional. Son rápidas de preparar y más rápidas de comer. Vamos a por la receta.
INGREDIENTES DE LA RECETA: (ensalada de judias verdes)
- Judías verdes
- Huevos cocidos
- Tomates de ensalada
- Cebolla
- Aceitunas verdes o negras al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Si tenemos las judías frescas lo que debemos hacer es limpiarlas. Esto se hace cortando las dos puntas de la judías y quitando las hebras que tienen en los laterales. Yo me ayudo con un pelapatatas, así lo haremos en un momento y muy fácilmente.
Las ponemos a cocer en agua y sal, hasta que estén tiernas o a nuestro gusto, hay a quien les gustan al dente. Podemos utilizar también las que ya vienen cocidas. Solo hemos de escurrirlas del agua que traen y enjuagarlas perfectamente bajo el grifo, para quitar la espuma que van soltando.
Cuando hayamos conseguido el punto deseado las escurrimos y reservamos. Dejamos atemperar mientras preparamos el resto de ingredientes.
Iremos cortando la cebolla, el tomate, los huevos, como prefiramos, ya sea en juliana, o bien en cuadrados. Los colocamos en una ensaladera o bol donde podamos maniobrar bien.
Una vez todo cortado añadiremos las judías que ya se habrán templado, y aderezaremos con aceite y sal, al gusto. A mi me gusta ponerle bastante aceite, ya que este coge el sabor de todos los ingredientes y luego me pongo a mojar pan como una loca!!. Esto lo podéis omitir si deseáis, lo del pan, ¿ eh? El aceite no, que hay que aliñarla… Si gustáis podéis añadirle más ingredientes como atún, anchoas, maíz, zanahoria rallada….
Ya tenemos lista esta rica ensalada de judias verdes, a falta simplemente de enfriar. Así que la llevamos a la nevera como mínimo unas 2 horas, y ya la podremos emplatar al gusto.
Esta ensalada normalmente la uso como primer plato.
Os dejo alguna receta más por si os gustan.:
Revuelto de judías verdes con jamón
Ensalada de garbanzos al yogur y mostaza
Judías verdes revueltas con jamón
Y hasta aquí esta deliciosa y refrescante receta, os espero aquí en La cocina de Merche Borjas en la próxima. Hasta pronto!
[…] Ver la preparación en el blog original […]