Unos deliciosos conos de hojaldre con merengue italiano. Un postre estupendo, con el que triunfarás seguro! Vistoso y muy rico.
MINI ROSCONES DE HOJALDRE Y MERENGUE ITALIANO
Pues que os voy a decir de esta deliciosa receta… En casa somos amantes del merengue italiano y del hojaldre. Y si unimos los dos ya podemos hacer una fiesta. Suelo prepararlo durante el año en muchísimas ocasiones. Pero también es la alternativa del típico roscón de reyes. Hoy preparamos mini roscones de hojaldre y merengue italiano.
Siempre suelo tener merengue italiano preparado o como mínimo claras congeladas para hacerlo. El merengue también podéis congelarlo. Ahora os daré el enlace para que veas el que yo preparo y tenemos aquí en el blog. Y como también suelo tener masa de hojaldre ¡pues ya la tenemos liada!
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 1 lámina de hojaldre
- Almendra en granillo
- Merengue italiano
- Huevo batido
- Azúcar glas
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Extendemos la lámina de hojaldre y hacemos circunferencias con la ayuda de un cortapastas, un aro de emplatar, un vaso… Necesitamos dos por roscón.
Les practicamos un orificio en el centro y colocamos un circulo sobre otro. Los pegamos con huevo batido y los dejamos bien unidos.
Colocamos papel de hornear en una bandeja de horno. Ponemos los círculos de hojaldre. Pintamos con huevo batido.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 15/18 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Cortamos por la mitad los roscones con un cuchillo de sierra que es con lo que mejor se cortan. Y evitamos destrozarlos.
El merengue lo tenemos en una manga pastelera y rellenamos los roscones de hojaldre con el. Si no tienes manga puedes hacerlo con una cuchara. O una bolsa de plástico a modo de manga.
Tapamos con el otro circulo de hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas. Espolvoreamos almendra en granillo para darle un toque crunch.
Los refrigeramos hasta el momento de servirlos ¡bien fresquitos y ricos¡
Y esta receta de mini roscones de hojaldre y merengue italiano estará lista.
Os dejo alguna receta más:
Banda de hojaldre con crema, fresas y kiwi
Desde La cocina de Merche Borjas te deseo buen provecho, que los disfrutes.
Hola! Me pareció leer que el merengue se podía congelar?? Gracias un saludo