Un rico arroz frito ideal como acompañamiento o primer plato. Se hace de manera muy fácil y queda delicioso. Anímate a prepararlo.
ARROZ FRITO CON POLLO Y GAMBAS (ESTILO THAI)
Esta es una receta de aprovechamiento básicamente, y que esta preparada con cositas que podemos encontrar por la nevera. Aunque también la podemos preparar expresamente. Pero yo la suelo hacer cuando voy viendo restos de preparaciones. Y que mejor manera que aprovecharlas en este delicioso y rápido arroz.Hoy le hemos puesto pollo y gambas , porque sobró de la comida de ayer. Y como en casa no se tira nada, o por lo menos eso intento, pues esto es lo que hicimos. Hoy preparamos arroz frito con pollo y gambas (estilo thai).
Os puedo asegurar que es un plato exquisito, una mezcla de sabores. Y el toque de la soja que lo hace más exótico si cabe. No me enrollo más y doy paso a la receta.
INGREDIENTES DE LA RECETA: (arroz frito con pollo y gambas (estilo thai))
- Arroz blanco cocido
- Pollo asado o frito
- 1 huevo
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- Gambas, bien congeladas o frescas
- Perejil
- Salsa de soja suave
- 1/2 cebolla fresca
- 1 diente de ajo
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Lo primero que vamos a hacer es desmenuzar el pollo que teníamos ya cocinado. Tanto puede ser asado, como frito o incluso en salsa, con la única precaución de quitarle esta. Lo haremos trozos pequeños. Reservamos.
Picamos muy finamente la cebolla y el ajo. En una sarten agregamos una cucharada de aceite de oliva y a fuego alto vamos a sofreírlo. Iremos dando vueltas constantemente para que no se nos queme, salpimentamos.
Lo dejamos hacer por un par de minutos, y añadimos las gambas, si son congeladas bien secas. Si son frescas, las cortaremos como el pollo en una medida similar a este.
Vamos haciéndolas igual al mismo fuego fuerte y removiendo constantemente, pasados otro par de minutos, añadimos el pollo. Seguimos cocinando igual.
Tras par de minutos más sin dejar de remover, añadimos el huevo entero. Lo vamos a deshacer con la ayuda de la cuchara o espátula con la que estamos cocinando. La idea es que quede como si fueran huevos revueltos.
Una vez conseguido vemos si necesita un poco más de aceite y le añadimos una cucharada más y ya podemos poner el arroz cocido. El cual lo habremos cocido en ese momento. En una olla con abundante agua y sal durante 18/20 minutos y bien escurrido. O puede ser que tengamos en la nevera de una ocasión anterior como ha sido mi caso.
Agregamos el arroz y una cucharada y media de soja suave, cuidado que es salada. Si os habéis fijado no hemos puesto sal nada más que al principio a la cebolla y el ajo. Le damos unas vueltas para que se impregne bien todo la mezcla con la soja.
Probamos de sal y si hay que añadir, la ponemos y una pizca de pimienta. Ya lo tenemos listo para servir, en ese momento espolvoreamos con perejil picado, par darle un toque de frescor.
Os dejo alguna receta más:
Alas de pollo con miel y mostaza
Y nada más, ya tendremos listo esta deliciosa receta de arroz frito con pollo y gambas (estilo thai).Os espero aquí en La cocina de Merche Borjas en la próxima receta.