La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

TARTA MASA SABLÉ CON FRUTA

Hace unos días aprendimos a preparar masa sablé. Espectacular para hacer tartas, tartaletas o galletas. Hoy os dejo un ejemplo de cómo la podéis utilizar. Una maravillosa tarta de masa sablé con fruta. De aspecto precioso y de sabor arrebatador. Una mezcla de sabores extraordinario. Junto al dulce suave de la masa , la crema pastelera y el sabor un poquito fuerte de las fresas. Todo ello se aúna en un calidoscópio de sabores y colores.

como hacer tarta de fruta

Sin duda vais a triunfar si presentáis esta rica y bonita tarta a vuestros comensale. Además de que van a disfrutar de un sabor maravilloso. Es muy, pero que muy fácil de hacer y también rápida. Ya que nos vamos a ayudar de la crema pastelera que preparamos al microondas y que tenemos aquí. Os pongo el enlace abajo en los ingredientes. Para que podáis verla.Y sin más preámbulo nos vamos a la receta.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

VÍDEO RECETA – TARTA MASA SABLÉ CON FRUTA

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Pues como ya tenemos la masa preparada, que os dejo aquí el enlace para que vayáis a verla: https://lacocinademercheborjas.com/2019/01/masa-sable.html 

La sacamos de la nevera después del reposo de 30 minutos para que se enfríe. Así podemos manipularla mejor.

Extendemos sobre la superficie de trabajo donde hemos espolvoreado bastante harina. Esto es para que no se pegue.

A continuación una vez estirada la pasamos con cuidado al molde desmontable. Apretamos en la base para que quede bien pegada a el. Y las paredes también las ajustamos.

Cortamos el resto de masa sobrante con la ayuda del mismo rodillo o con los dedos.

Antes de hornear pinchamos la base con un tenedor para que no se hinche demasiado. Y durante la cocción gracias a los agujeros se irán rellenando todos los huecos.

Precalentamos a 180º el horno y la vamos a cocer por espacio de unos 20 minutos aproximadamente.

Cuando haya pasado el tiempo y esté cocinada y la masa dorada por los bordes la sacamos. Dejamos enfriar completamente. Ya que de debe estar fría antes de verter la crema sobre ella. Ya que si no se empaparía la masa y nos arruinaría el crujiente de esta.

Con ella ya fría rellenamos con la crema toda la superficie de la tarta. Bien extendida.

Colocamos las frutas elegidas y cortadas a nuestro gusto.

Calentamos un poco de mermelada en el micro para aligerarla un poco y poder pintar bien las frutas. Esto lo hacemos para darle color y brillo a todo el conjunto. Con lo que será mucho más apetecible.

Con todo ya preparado la llevamos a la nevera hasta la hora de servir. Si puede estar de 3 a 4 horas mejor que mejor. Ya que se compactará la crema y la tarta se asentará.

Y ya tenemos esta deliciosa receta de tarta masa sablé con fruta. Preciosa y riquísima. Ideal para agasajar a nuestra pareja en este día de San Valentín.

Y desde La cocina de Merche Borjas os deseo buen provecho y feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios