La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

ENSALADILLA DE SARDINAS EN ESCABECHE

Esta ensaladilla de sardinas en escabeche o picadillo como se le llama en casa (ya que es una receta que pertenece a la cocina de mis recuerdos) siempre la hemos preparado en casa. Era muy común que más de una noche a la semana se comiese, ya que nos encantaba. ¿Y sabéis qué es lo que más me gustaba, y me gusta a mi?… Pues si, lo habéis adivinado, mojar la salsa con pan…. Un pequeño vicio que tengo.

como hacer ensaladilla

Es muy refrescante para los meses de verano, pero tened en cuenta que es una receta todo terreno. Cuando hace frío, también podemos comerla, simplemente no llevándola a la nevera una vez preparada.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • 1 lata de sardinas en escabeche
  • 1 par de tomates para ensalada
  • 1/ cebolleta
  • 2 huevos cocidos
  • Unas aceitunas rellenas de anchoas
  • 1/2 pepino
  • Aceite
  • Sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Muy fácil y sencilla de preparar. solo hemos de cocer los huevos, que los haremos en agua con sal. Cuando rompa el hervor el agua, 10 minutos y los retiramos del fuego a un bol con agua e hielo, para cortar la cocción.

Yo suelo cocerlos de otra forma para no estar pendiente del reloj. Pongo un cazo con agua y sal y los huevos dentro. Los tapo con una tapadera y dejo que empiece el agua a cocer. En ese momento apago el fuego, pero no retiro el cazo del fuego, eso si, siempre tapado.

Los dejo allí como media hora, y cuando los sacamos están perfectamente cocidos, probadlo y me decís. Bueno, pues vamos al cuerpo de la ensalada de sardinas en escabeche o picadillo.

Cortamos los ingredientes en cuadrados del mismo tamaño más o menos, los tomates, el pepino, los huevos, la cebolla, unas aceitunas y un par de las sardinas de la lata.

Aliñamos con un poco del escabeche de la lata de sardinas, sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen.

Mezclamos muy bien y probamos de sal, si vemos que hemos de rectificar, lo haremos y llevamos a la nevera hasta que la vayamos a consumir. En el momento de emplatar, colocamos una buena cantidad de picadillo en un plato o fuente donde vayamos a servir, y colocamos sobre este una sardina entera.

Es muy rica además de saludable ya que sabéis que la sardina tiene muchas propiedades, es muy buena fuente de omega 3, varias vitaminas y minerales.

Así que, ya la tenemos, rica, fácil, rápida y saludable.

Otra receta más de La cocina de Merche Borjas lista! Una deliciosa ensalada de sardinas en escabeche. Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios