La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

ARROZ FRITO CON POLLO Y GAMBAS (ESTILO THAI)

Esta es una receta de aprovechamiento básicamente, y que esta preparada con cositas que podemos encontrar por la nevera. Aunque también la podemos preparar expresamente. Pero yo la suelo hacer cuando voy viendo restos de preparaciones. Y que mejor manera que aprovecharlas en este delicioso y rápido arroz.Hoy le hemos puesto pollo y gambas , porque sobró de la comida de ayer. Y como en casa no se tira nada, o por lo menos eso intento, pues esto es lo que hicimos.

hacer arroz frito con pollo

Os puedo asegurar que es un plato exquisito, una mezcla de sabores. Y el toque de la soja que lo hace más exótico si cabe. No me enrollo más y doy paso a la receta.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Arroz blanco cocido
  • Pollo asado o frito
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
  • Gambas, bien congeladas o frescas
  • Perejil
  • Salsa de soja suave
  • 1/2 cebolla fresca
  • 1 diente de ajo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero que  vamos a hacer es desmenuzar el pollo que teníamos ya cocinado. Tanto puede ser asado, como frito o incluso en salsa, con la única precaución de quitarle esta. Lo haremos trozos pequeños. Reservamos.

hacer arrozz frito con pollo

Picamos muy finamente la cebolla y el ajo. En una sarten agregamos una cucharada de aceite de oliva y a fuego alto vamos a sofreírlo. Iremos dando vueltas constantemente para que no se nos queme, salpimentamos.


Lo dejamos hacer por un par de minutos, y añadimos las gambas, si son congeladas bien secas. Si son frescas, las cortaremos como el pollo en una medida similar a este.

Vamos haciéndolas igual al mismo fuego fuerte y removiendo constantemente, pasados otro par de minutos, añadimos el pollo. Seguimos cocinando igual.

Tras par de minutos más  sin dejar de remover, añadimos el huevo entero. Lo vamos a deshacer con la ayuda de la cuchara o espátula con la que estamos cocinando. La idea es que quede como si fueran huevos revueltos.

Una vez conseguido vemos si necesita un poco más de aceite y le añadimos una cucharada más y ya podemos poner el arroz cocido. El cual lo habremos cocido en ese momento. En una olla con abundante agua y sal durante 18/20 minutos y bien escurrido. O puede ser que tengamos en la nevera de una ocasión anterior como ha sido mi caso.

hacer arroz frito con pollo

Agregamos el arrozuna cucharada y media de soja suave, cuidado que es salada. Si os habéis fijado no hemos puesto sal nada más que al principio a la cebolla y el ajo. Le damos unas vueltas para que se impregne bien todo la mezcla con la soja.

Probamos de sal y si hay que añadir, la ponemos y una pizca de pimienta. Ya lo tenemos listo para servir, en ese momento espolvoreamos con perejil picado, par darle un toque de frescor.


Y nada más, ya tendremos listo esta deliciosa receta de arroz frito con pollo y gambas (estilo thai).Os espero aquí en La cocina de Merche Borjas en la próxima receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios