La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

BOLITAS DE COCO Y MANDARINA (MUY FACILES)

Hoy vamos a preparar una delicia de bocado, muy fácil y rápido de hacer. Pero no por ello menos rico y apetecible. Para los amantes del coco, como lo somos en mi familia. Además con el plus del toque de sabor, espectacular que le da la mandarina. Con esta receta de bolitas de coco y mandarina seguro que triunfáis.

receta bolitas coco y mandarina

Son muy fáciles de preparar con solo cuatro ingredientes. Tampoco necesitan una gran preparación, ni mucho tiempo de horneado. así que sin más voy a deciros lo que necesitamos para la preparación de esta deliciosa receta. Estoy segura que os van a encantar y cuando los sirváis a amigos y familiares van a quedar encantados, como ocurre en mi caso. Siempre me la piden.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 100 gr de coco deshidratado, el que venden en los supermercados a granel o embolsado
  • La ralladura de la piel de una mandarina ( o dos, si queréis un sabor más potente)
  • 1 huevo.

VIDEO RECETA – BOLITAS DE COCO Y MANDARINA (MUY FACILES)

PREPARACION DE LA RECETA:

Precalentamos el horno a 180 º centígrados, calor arriba y abajo.

En un bol amplio, ponemos los ingredientes de esta receta de bolitas de coco y mandarina. 

En primer lugar el coco, el azúcar, después la ralladura de la mandarina y por ultimo el huevo. Podéis ponerlo entero o batido.

A continuación mezclamos con una espátula de silicona o bien una cuchara o tenedor. Hasta que los ingredientes se mezclen y nos quede una masa homogénea.

Una vez conseguido formamos nuestras bolitas de coco y mandarina, ayudándonos de una cuchara para que todas tengan más o menos el mismo tamaño.

Cogemos una cucharada de la masa y la pondremos en nuestras manos. Apretaremos la masa un poquito, para compactarla, las redondearemos y las colocamos en una bandeja de horno. Forrada con un papel de horno.

Introducimos en el horno a media altura.  Horneamos por espacio de 15 a 20 minutos. Cuando cojan un bonito tono dorado ya tendremos lista nuestra receta.

Como podéis ver ya tenemos lista nuestra receta de bolitas de coco y mandarina (muy fáciles. Os espero en La cocina de Merche Borjas para seguir disfrutando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios