La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras, tradicionales y fáciles de preparar.

SANDWICH DE AGUACATE Y SALMON

Vamos a ver si no tengo razón… Cuantos de nosotros no pensamos a veces en que podemos comer a media mañana, en la merienda o la cena. Incluso ya puestos, si trabajas fuera de casa o estudias. Y eres de los que tienes que llevar la comida preparada y en taper… ¿No nos volvemos locos pensando y pensando en que narices poder preparar? Que este rico, sea fácil de preparar y en algún caso, transportar. Hoy cenamos sandwich de aguacate y salmon.

como hacer bocadillo o sandwich de aguacate y salmón

Bueno, pues is queréis, yo os tengo una solución de las muchas que hay. Un delicioso sandwich de aguacate y salmon maravilloso. A mi personalmente me encanta. El contraste de los sabores es espectacular. Es muy rápido de preparar y además si  no os gusta algún ingrediente lo quitáis o  podéis añadirle el que más de vuestro agrado sea.

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Pan de cereales, a vuestro gusto
  • Salmón ahumado
  • Queso crema tipo filadelfia
  • Tomate
  • Cebolla
  • Aguacate

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Pues vamos a ella, es lo más fácil y sencillo del mundo, no deja de ser un bocata… ¿ o no?. Pues a ello.


Cogemos nuestro pan, en mi caso es de nueve cereales, pero hay una gran variedad de panes de este tipo en el mercado. Así que podéis elegir el que más os guste o os entre por la vista, que muchas veces comemos más por ella que por el estomago.

 Lo tostaremos un poco. Ya sea en tostadora o al horno, ya que el toque crujiente que le da el tostado contrasta perfectamente con los ingredientes que vamos a poner en su interior. Pero esto es opcional, lo podéis tomar sin tostar, esta buenísimo de cualquier manera.

Una vez listo el pan, vamos a extender una capa generosa, o al gusto de queso crema. Aquí también tenéis la opción de elegir de entre tantas que tenemos en el mercado, finas hierbas, con sabor a salmón…

 A continuación pondremos una buena loncha de salmón ahumado, o las que queráis, vamos, quien soy yo para deciros lo que tenéis que poner, ¿No?…. jajaja.

Bueno, seriedad. Continuemos! Ahora el es turno de poner  nuestro tomate partido a rodajas, al gusto. Si os fijáis aquí tenéis libertad  de elección, no hay cantidades de ingredientes, ya que estos serán a gusto vuestro.

Después de esto unos aros de cebolla, y por último ponemos el aguacate cortado en lonchas.

Tapamos con la otra rebanada de pan. Ya os digo yo que es una maravilla, entra solo, es riquísimo!! Y como os he dicho anteriormente, os soluciona varias papeletas.

Ahora espero que lo probéis y me digáis que os parece. A mi personalmente este sandwich de aguacate y salmon, me encanta! Lo encuentro muy rico de sabor y muy apetecible. Además se come solo prácticamente, porque es darle el primer bocado y ya no parar.

Os dejo alguna receta más por si os gustan:

Pastel de salmón navideño

Pan rustico, sin tocar con las manos

Y con esta rica y sencilla receta, La cocina de Merche Borjas se despide hasta la próxima.

Comentarios

.