Unos macarrones con butifarra fresca que les da un toque espectacular. Rápidos y fáciles de hacer La carne especiada les da un toque estupendo
MACARRONES CON ATUN
Un plato definitivamente que no falta nunca en casa, la pasta. No la de los bancos, no… De esa creo que nos falta a todos…!! Jajajaja Me refiero a la que podemos comer, evidentemente… Fuera bromas ¿ En que casa no se utiliza este alimento para llevar a la mesa una excelente comida?. Creo que en muy pocas. Habrá a quien le guste más de una forma u otra, o una variedad u otra. Pero seguro que en todas o casi todas se prepara. Hoy comemos macarrones con atun.
Con lo versátil que es, podemos prepararla de múltiples formas. Yo hoy os doy una idea. Son unos macarrones muy rápidos de preparar. Que de eso se trata, de cocinar platos que tengamos listos en un plis plas. Y este es uno de ellos, además de fácil y rápido es riquísimo, y por si fuera poco económico. Desde luego yo preparo la pasta de muchas formas pero he de decir que esta es una de las preferidas en casa por mis hijas.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 400 gr de macarrones
- 2 latas de atún en aceite
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite y sal
- Orégano
- Salsa de tomate casera, o tomate frito de bote
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Cocemos la pasta en una olla abundante agua y la ponemos a hervir, sin nada más, ni aceite ni sal. Ya que si ponemos aceite, lo único que conseguiremos es que se cree una película grasienta en la pasta. Y luego no recoja y absorba el sabor de los demás ingredientes. Y la sal, porque de esta manera el agua entra en ebullición mucho más rápidamente.
En cuanto comience a hervir, ahora si que le añadimos la sal y la pasta dejamos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. A mi me gusta dejarla un poco al dente, que no quede muy blanda.
Cuando la tengamos en el punto deseado por cada uno de nosotros, la escurrimos y reservamos.
En una sartén al fuego ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, y cuando este caliente, añadimos la cebolla. Partida finamente y el diente de ajo. Salamos un poco, luego ya rectificaremos, además así la cebolla sudara antes y se rehogara más rápido. Lo dejamos que se haga a fuego medio.
Cuando la cebolla empiece a transparentar, incorporamos las dos latas de atún con su aceite y todo. Esto hará que el sofrito tenga más sabor aún a este. Lo vamos a mezclar con la cebolla y lo sofreímos también un poco. Tened cuidado porque en este punto, salpica bastante.
Es el momento de añadir la salsa de tomate o tomate frito de bote al gusto.
Como veis los míos no tienen mucha cantidad, porque en casa les gusta así, pero vosotros podéis añadir la cantidad que deseéis y os guste.
Lo mezclamos todo para que el sofrito esté impregnado del tomate. Añadimos una cucharada de café de orégano, volvemos a mezclar. En este punto, añado una cucharadita pequeña de azúcar, para contrarrestar la acidez del tomate.
Ya lo probamos, a ver si necesitamos rectificar de sal, y si nos gusta, también podemos añadir una pizca de pimienta. Para que le de un toque picante, eso lo dejo a vuestra elección.
Lo dejamos que se mezclen bien todos los sabores, unos tres minutos, y ya podemos añadir los macarrones que teníamos reservados. Les damos unas buenas vueltas para que cojan el sabor de todo el sofrito, y ya tendremos lista nuestra pasta.
Listos nuestros macarrones con atun para poder disfrutarlos.
Os dejo algunas recetas más por si os gustan:
Macarrones con bechamel gratinados
Pasta con calabaza y queso feta
Como gratinar macarrones en air fryer
Así que con esta rica receta de macarrones con atun, La cocina de Merche Borjas se despide de vosotros hasta otra!