Buñuelos de calabacín, jugosos y deliciosos, ideales como segundo plato o como aperitivo. Muy fáciles de hacer y rápidos. No te los pierdas.
HAMBURGUESAS DE CALABACÍN
Pues una manera muy rica y diferente de comer verduras, con esto podemos engañar a los peques y a algunos grandes también. Son muy jugosas estas hamburguesas de calabacín y están tan buenas que cuando las probéis, no será solo una vez.
En casa a mi hija pequeña, no le hacía mucha gracia el calabacín (hombre, gracioso no es, la verdad… Es un poco insípido). Pero de esta manera le aportamos mucho sabor, al añadirle varios ingredientes más, que lo enriquecen de manera espectacular. Nos vamos con la receta.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 1 calabacín mediano
- 1 huevo
- 1/2 cebolleta
- 1 cucharada de café de ajo en polvo
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Harina de trigo
- Queso mozarella rallado
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Lavamos muy bien los calabacines y los secamos.
Los rallamos con ayuda de un rallador y los ponemos en un bol amplio.
Ahora vamos a ir añadiendo ingredientes, el huevo, el ajo en polvo, pimienta y sal al gusto, queso mozzarella, también al gusto. La cebolla cortada muy finamente, que se note lo menos posible. Lo mezclamos todo, como si hiciéramos albóndigas.
Una vez bien mezclada es el turno de añadir harina, no os pongo cantidad en concreto. Ya que depende del tamaño del calabacín y el huevo necesitaremos más o menos.
Añadiremos hasta que consigamos una mezcla que podamos coger entre las manos y hacer bolas con ella.
Nos ayudamos con un poquito de aceite en las manos para que no se nos peguen.
Cogemos porciones de masa, del tamaño que más nos guste y las vamos a redondear. Y luego a aplanar con las manos mismas, dejándolas como si de una hamburguesa de carne se tratara
Las vamos pasando por harina para que se nos quede un bonito dorado a la hora de cocinarlas.
En una sartén, podremos un par de cucharadas de aceite de oliva, no mucho. Ya que lo que queremos es que se hagan con muy poquito aceite, como si fueran a la plancha.
A fuego medio alto, las vamos pasando por la sartén. Cuando hayan cogido color las vamos sacando a un plato cubierto con papel absorbente. Para quitar el exceso que pueda haber.
Ya os digo que al hacerlas como si fueran a la plancha, poco van a soltar.
Una vez todas cocinadas ya podéis servir estas ricas hamburguesas de calabacin. Yo suelo acompañarlas con unas patatas fritas, y mis hijas le añaden el kétchup y la mayonesa… Como si fueran de carne. ¡Y se las comen con un gusto que para que!
Os dejo alguna receta más por si os gustan:
Así que desde La cocina de Merche Borjas os deseo buen provecho. Y hasta la próxima receta.
[…] verduras pero, les gusten o no, deben estar presentes en su dieta a diario, sorpréndelos con las «Hamburguesas de calabacín» que ha preparado Merche, seguro que no dejan ni las […]