Croquetas de secreto de cerdo, una auténtica delicia, cremosas por dentro y crujientes por fuera. Un bocado celestial, deliciosas
CROQUETAS DE PAELLA
Hoy preparamos croquetas de paella. El otro día fue mi aniversario de bodas y fuimos a comer fuera, pedimos paella y como sobró bastante, nos la trajimos a casa. Pensando en que hacer con ellas, surgió esta idea… Vaya puntazo! Así tal y como lo oyes… Transformamos la paella en croquetas y es una delicia. La más loca, sabe exactamente a paella! Croquetas de paella.
Vamos a ver la receta que seguro no os deja indiferentes.
VIDEO RECETA:
INGREDIENTES DE LA RECETA
- Paella, sin nada de cáscaras, gambas, almejas, mejillones…
- 25 gr de mantequilla
- 25 gr de harina de trigo
- 1 vaso de leche (unos 250ml)
- Sal y pimienta negra molida
- 1 huevo
- Pan rallado
- Abundante aceite de oliva
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1. Limpia bien la paella de posibles cáscaras o bigotes de gamba y resérvala.
2. Prepara una bechamel, fundiendo la mantequilla, añadiendo la harina y dejando que se cocine un minuto, añade la leche y cocina la bechamel unos minutos hasta que espese en el punto deseado, que no sea muy espesa.
3. Salpimienta y añade nuez moscada si te apetece, yo no le puse para no dar sabor y atenuar el de la paella.
4. Añade la bechamel al arroz y mezcla todo muy bien, que quede todo homogéneo e impregnado.
5. Tapa con papel film a piel e introdúcela en el congelador durante una hora. Puedes meterla en la nevera y hacerlas al día siguiente como de cualquier otra croqueta.
6. Bate el huevo, pone el pan rallado, unos guantes (opcionales) y un poco de aceite para mojar los dedos, coger porciones de mezcla y darle forma de croquetas, pasa por huevo y pan rallado, hasta acabar con la masa.
7. Vuelve a llevar al congelador media hora para que compacte un poco el rebozado, en este punto las puedes congelar.
8. Pon aceite de oliva suave y fríe las croquetas, hasta que estén doradas, pásalas por papel absorbente.
Y ya puedes disfrutar de unas croquetas con todo el sabor de la paella. Una delicia.
Te dejo alguna receta más:
Croquetas de pera y queso azul
Si te ha quedado alguna duda puedes dejar un comentario y la cocina de Merche Borjas te lo soventará a la mayor brevedad.
Hasta la próxima receta.
CROQUETAS DE PAELLA
Así tal y como lo oyes… Transformamos la paella en croquetas y es una delicia.La croqueta más loca, sabe exactamente a paella! Lo más raro y delicioso.
Ingredients
- Paella limpia, solo arroz y pescado
- 25 gr de mantequilla
- 25 gr de harina de trigo
- 250 ml de leche
- Sal
- Pimienta negra molida
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Instructions
-
Limpia bien la paella
-
Prepara una bechamel, funde la mantequilla, añade la harina ccocina un minuto añade la leche y cocina hasta que espese
-
Salpimienta
-
Añade la bechamel al arroz y mezcla
-
Tapa con papel film, introdúcela en el congelador durante una hora
-
Porciona las croquetas, formalas y pasalas por huevo y pan rallado, vuelve al congelador media hora
-
Abundante aceite y freímos, pasa a papel absorbente y listo