Unos espaguetis deliciosos con el toque de las gambas y los champiñones los hace muy sabrosos y ricos. ¿Te animas a probarlos? ¡Alucinarás!
CHAMPIÑONES CON JAMON Y GAMBAS
Champiñones con jamon y gambas. Hoy como no sabía qué preparar para la comida. He abierto la nevera y he mirado haber que es lo que encontraba y si me llegaba la inspiración. Y vaya que la encontré! Vi que tenía champiñones, jamón y unas gambas.
Y he aquí el resultado. Unos maravillosos champiñones, los cuales son muy versátiles ya que los podemos acompañar de múltiples ingredientes y siempre quedan de fábula… De igual manera que nos sirven como primer plato o como guarnición. Así que vamos a la receta.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 1 kg de champiñones
- 250 gr de jamón en tacos
- 300 gr de gambas congeladas (Si lo preferís pueden ser frescas)
- Aceite de ajo y perejil
- Una cebolleta
- Un cuarto de vaso de vino blanco
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Limpiamos los champiñones. Mejor pelarlos que lavarlos con agua. Ya que de esta manera lo único que conseguimos es que absorban mucha de esta y luego nos la suelten durante la cocción.
Con un cuchillo tiramos desde los filamentos hacía atrás quitando la piel.
Vamos a colocar un par de cucharadas del aceite de ajo y perejil, arriba tenéis el enlace que os lleva al la preparación) En una sartén a fuego medio alto, añadimos la cebolla picada finamente, ponemos una pizca de sal para que sude la cebolla. Sofreímos hasta que este blanda.
Añadimos los champiñones y ahora subimos un poco el fuego, les damos vueltas para que se integren bien con la cebolla. Lo vamos a pochar unos 10 minutos, hasta que veamos que los champiñones han reducido su tamaño y cambiado de color, y estén tiernos.
En este momento añadimos el jamón junto con las gambas (estas las habremos descongelado previamente. Si son frescas las pelamos y partimos en trozos) le damos unas vueltas. Vertemos el vino blanco y dejamos reducir.
Acto seguido cubrimos con agua. Salpimentamos. Los dejamos a fuego medio alto cocinarse unos 20 minutos. O hasta que haya reducido la salsa, y estén tiernos.
Podéis agregar agua las veces que lo necesitéis hasta que queden en su punto. Y un momento antes de apagar y retirar del fuego le vamos a poner otra cucharadita del aceite de ajo y perejil, para acabar de remarcar el sabor.
Ya podemos servirlos, y disfrutar de ellos. Como bien os he dicho, nos sirven de primer plato, de guarnición e incluso de tapa o canapé, ya que si los servimos sobre unas tostas ya lo tenemos.
Ya tenemos lista la receta de champiñones con jamon y gambas. Así que desde La cocina de Merche Borjas os esperamos hasta la próxima.