Un rico arroz frito ideal como acompañamiento o primer plato. Se hace de manera muy fácil y queda delicioso. Anímate a prepararlo.
ARROZ CON LECHE EXPRES
Sin duda uno de los postres típicos de la gastronomía española. ¿Quien no lo conoce? Creo que en todas las casas se ha preparado por lo menos una vez. ¡Y es que es tan delicioso, cremoso y sabroso! ¿Quien se puede resistir el? Hoy cocinamos arroz con leche expres.
Ya sabemos que la forma tradicional de prepararlo es a fuego lento y despacito. Lo cual lleva su tiempo. Además se puede tomar en frío o caliente. Y yo os voy a dar una formula que seguro que la vais a utilizar más de una vez. ¿Porqué cuantas veces has tenido antojo de el y por el tiempo que se tarda, no lo has comido? Os lo traigo en olla rápida o exprés. Con lo que en unos pocos minutos lo podéis estar saboreando.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de arroz bomba, grano redondo
- 600 ml de leche al gusto, entera, semi desnatada, desnatada, de soja, de almendras….
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- 1 piel de limón.
VÍDEO RECETA – ARROZ CON LECHE EXPRES
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En esta ocasión lo voy a preparar con una olla alemana de la marca Fissler. Ya que fui invitada a la presentación de esta y es sin duda una maravilla de olla. Silenciosa y sin olor. Y como ya sabemos nos ahorra tiempo y sobre todo energía.
El proceso es muy fácil, solo hemos de introducir todos los ingredientes dentro de la olla, menos el arroz.
Ponemos a calentar y llevamos a ebullición.
En el momento en que empiece a hervir retiramos la rama de canela y añadimos el arroz.
Cerramos la olla y esperamos a que las anillas de la tapa nos marque que ha llegado a la temperatura y presión adecuada.
En ese momento bajamos el fuego y dejamos cocer 5 minutos.
Os he de decir que en esta olla se necesita este tiempo, pero puede que en otras marcas sea un poco más. Pero nada más fácil que ir controlándolo.
Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar 3 minutos.
Despresurizamos la olla y abrimos con cuidado.
Movemos un poco para que se mezcle todo bien.
Lo repartimos donde los vayamos a servir y dejamos que se atempere un poco.
Espolvoreamos con canela la superficie. Y ahora ya podemos comerlo inmediatamente o llevarlo a la nevera, para que se enfríe.
Ya tenemos nuestro rico y delicioso arroz con leche expres. Una verdadera delicia. Ahora ya podemos comerlo cuando nos apetezca.
Os dejo alguna receta más:
La cocina de Merche Borjas se despide de todos vosotros hasta la próxima receta.