Eres amante de las buenas croquetas? Pues estas son las tuyas.. Cremosas y muy sabrosas estas croquetas de jamón son pura delicia.
CROQUETAS DE PERA Y QUESO AZUL
Hoy preparamos croquetas de pera y queso azul. Súper ricas y fáciles de hacer, un sabor estupendo con un contraste de sabores delicioso.
Vamos a ver la receta que es una ricura.
VIDEO RECETA:
INGREDIENTES DE LA RECETA.
- 1 pera
- 60/70 gr de crema de queso azul
- 1 cebolla
- 40 gr de mantequilla
- 40 gr de harina de trigo
- Sal y pimienta
- 1 cda de azúcar
- 1/2 litro de leche aprox
- Huevo
- Pan rallado
- Abundante aceite de girasol
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1. Pelamos y cortamos la pera, quitando las pepitas, en dados pequeños. Yo uso pera conferencia.
2. En una sartén ponemos la mantequilla y cuando se funda añadimos la cebolla cortada finamente y un poco de sal, para que se poche y ablande.
3. Dejamos que se poche y ablande e incorporamos la pera, dejando cocinar cinco minutos, no importa que empiece a deshacerse.
4. Agregamos el azúcar y dejamos unos minutos más hasta que se caramelice y tome un color dorado suave. Cuidado que no se nos oscurezca demasiado.
5. Añadimos la harina y la cocinamos, durante unos minutos, para que no sepa a crudo.
6. Vertemos la leche y seguimos cocinando nuestra bechamel, añadimos la pimienta y si gustas, nuez moscada.
7. Incorporamos el queso azul en crema y dejamos cocinar hasta obtener la textura adecuada para unas croquetas, suave y cremosa.
8. Introducimos en una manga pastelera o fuente y llevamos a la nevera hasta el día siguiente, para que la masa se compacte y coja cuerpo.
9. Hacemos las croquetas con la forma que más nos guste, las nuestras, redondas y hacemos doble empanado, pasando por huevo y pan rallado dos veces, para que queden más crujientes.
10. Aquí podemos congelarlas o bien llevar media hora a la nevera y freír en abundante aceite de girasol, doramos por todos lados y sacamos a papel absorbente. Y a disfrutarlas.
Os dejo alguna receta más.
Si os ha quedado alguna duda podéis dejar un comentario y la cocina de Merche Borjas os la solventará a la mayor brevedad.
Hasta la próxima receta.
CROQUETAS DE PERA Y QUESO AZUL
Unas suaves y cremosas croquetas de pera y queso azul con las que sorprenderás a propios y extraños, muy fáciles y de hacer y deliciosas
Ingredients
- 1 pera la mía conferencia
- 60/70 gr de crema de queso azul gorgonzola
- 1 cebolla
- 40 gr de mantequilla
- 40 gr de harina de trigo común
- Sal
- Pimienta
- 1 cda de azúcar
- 1/2 litro de leche aprox
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite de girasol abundante para la fritura
Instructions
-
Pelamos y cortamos la pera en dados menudos
-
En una sartén ponemos la mantequilla y añadimos la cebolla cortada finamente y un poco de sal
-
Pochamos e incorporamos la pera, cocinamos cinco minutos
-
Añadimos el azúcar y dejamos que caramelice cogiendo color dorado
-
Añadimos la harina y cocinamos unos minutos, añadimos la leche, hacemos la bechamel
-
Incorporamos la sal y la pimienta o la nuez moscada
-
Añadimos el queso azul e integramos en la masa
-
Introducimos en una manga pastelera y cuando este fría la llevamos a la nevera hasta el día siguiente
-
Hacemos las croquetas cogiendo porciones de masa y dándoles forma
-
Pasamos por huevo batido y pan rallado dos veces, doble empanado
-
Podemos congelar o bien llevar a la nevera unos minutos y podemos freírlas en aceite abundante
-
Pasamos por papel absorbente