¿Has probado los crepes con crema pastelera de vainilla y dulce de leche?. Es una combinación maravillosa y un postre ideal. Pruébalos.
CHINOISE DE CREMA PASTELERA DE LECHE DE ALMENDRAS
Pues nada chic@s que me encontré la semana pasada con que me habían retado por YouTube para preparar una tarta por menos de 3 euros. Pensando, pensando, llegue a esta solución: Una deliciosa tarta chinoise con crema pastelera de leche de almendras. Pero como además Vive Soy me había mandado un lote de sus excelentes productos, de diferentes clases de leche. Pensé en añadirle a la crema pastelera, en vez de leche normal, pues una de almendras. Ya que la tarta llevaría este fruto seco por dentro, y la iba a adornar también con ellas. Hoy preparamos chinoise de crema pastelera de leche de almendras.
Es una tarta tipo brioche que se hace con una masa muy manejable y se enrolla como si de un brazo de gitano se tratara. Además está vez no lo hemos dejado levar, con lo que hemos hecho la tarta en una hora aproximadamente
INGREDIENTES DE LA RECETA:
Masa:
- 250 gr de harina de fuerza
- 40 gr de azúcar
- 5 gr de levadura seca de panadero
- 1 huevo
- 5 ml de extracto de vainilla
- 115 gr de mantequilla derretida y fría
- 90 ml de leche de almendras Vive soy
- 50 gr de almendra en granillo
Crema pastelera de almendras:
- 20 gr de maicena o harina de maíz
- 250 ml de leche de almendras Vive soy
- 125 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 5 ml de extracto de vainilla
Para pintar:
- 10 ml de leche de almendras Vive soy
- 1 cucharada de azúcar
VÍDEO RECETA – CHINOISE DE CRFEMA PASTELERA DE LECHE DE LAMENDRAS
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Preparamos la crema pastelera que va al microondas, aquí en el blog la tenéis. Solo hay que variar la leche normal por esta de almendras. Podéis verla si pincháis aquí: Coca de crema
Comenzamos con la masa. En primer lugar ponemos en el bol de la amasadora. Lo podéis amasar a mano. Los ingredientes líquidos: la leche, la mantequilla derretida pero fría. El huevo el extracto de vainilla. Movemos un poco y añadimos el azúcar y la levadura seca. Mezclamos.
Tamizamos la harina sobre el bol toda de una vez. Ya podemos empezar a amasar, durante unos 10/12 minutos, recordad que a mano el tiempo debe ser superior, nos ha de quedar una masa suave y sedosa.
Volcamos la masa en la encimera con un poco de harina para que no se pegue. Damos unas vueltas, para comprobar la textura. Agregamos más harina si lo necesita. Es una masa que no se pega y es muy manejable.
Estiramos con un rodillo, intentando hacer un rectángulo con ella, más o menos del mismo grosor por todos lados.
Esparcimos la crema que ya se habrá enfriado un poco, por la superficie procurando no llegar a los bordes. Para que la enrollar no se nos salga.
Espolvoreamos unas almendras en granillo y comenzamos a enrollar como un brazo de gitano.
Cortamos en porciones más o menos iguales, y en un molde ( al cual le habremos puesto aceite o mantequilla y azúcar. Para encamisarlo bien y que no se nos pegue. Además que con el azúcar se caramelizaran los costados un poco).
Las vamos colocando dejando un dedo de separación de unas a otras para que puedan crecer.
El horno lo vamos a precalentar a 90 grados, cuando tengamos las porciones en el molde. Pintamos, pero no con huevo, sino con una mezcla de un par de cucharadas de leche de almendras y una cucharada de azúcar.
Espolvoreamos unos cuantos granillos de almendras que habremos reservado anteriormente y vamos a introducirlo en el horno a 90 grados unos veinte minutos.
Tras pasar este tiempo subimos a 200 grados, pero sin sacar la tarta del horno, y horneamos unos 18 a 20 minutos.
O hasta que veáis que ha cogido un bonito tono dorado. Sacamos del horno, dejamos entibiar un poco y desmoldamos.
Traspasamos a una rejilla para que acabe de enfriarse. . De verdad os la recomiendo por precio y por sabor. Una dulzura extraordinaria y un sabor a almendra espectacular!! Doy las gracias a Vive soy porque desde luego sus productos son una verdadera maravilla!
Y hasta aquí esta rica receta de chinoise de crema pastelera de leche de almendras.
Os dejo alguna receta más por si os gustan:
Petits eclaires con crema pastelera
Nos vemos pronto aquí, en La cocina de Merche Borjas.
¡Amo esta receta! Ella se ve perfecta