Unas muy fáciles y deliciosas magdalenas de coco, tiernas, esponjosas y jugosas. Con una textura y sabor increíble, para amantes del coco.
CARROT CAKE CON NUECES Y COCO
Hoy preparamos carrot cake con nueces y coco. En un principio al escuchar que se hacían pasteles o bizcochos con zanahoria, pensaba,¿ que locura es está?,¿ a que sabrá ? Me parecía raro, y que el sabor que le podría dar la zanahoria no sería algo muy apetitoso. Pero que equivocada estaba. Desde luego la textura y jugosidad que le da, es espectacular, me encanta. yYse ha convertido en uno de mis bizcochos de cabecera preferidos.
Este año, pensé que para el día de Pascua, (Aquí en Cataluña tenemos la costumbre de regalar una tarta. La mona, que puede ser una figura de chocolate o bien una tarta con un muñeco a elegir, y huevos de chocolate. Regalarle a mi ahijada su mona, y que podría hacer este carrot cake, pero también pensé en añadir algún ingrediente más.
Y como https://nuecesdecalifornia.com/ , me mando un lote de sus productos, los cuales he de decir, que a parte de que son buenísimos para la salud, son una pura delicia. Decidí que le añadiría a la mezcla nueces y además coco…. ¿Como saldría esto? Pues o puedo decir que delicioso es poco! Tierno, jugoso, con los trozos de nuez, añadiendo un toque crujiente…. Y recubierta de un ganache de chocolate que con esto ya… que os voy a explicar!. Vamos una maravilla!. Así que quiero compartir la receta con vosotros.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 3 huevos
- 200 gr de harina de trigo
- 160 ml de aceite de girasol
- 60 gr de nueces de california picadas
- 15 gr de levadura química
- 70 gr de coco deshidratado
- 200 gr de azúcar
- 190 gr de zanahoria rallada
Para la ganache de chocolate:
- 200 gr de chocolate negro o con leche, o mezcla de los dos
- 200 ml de nata para montar
- 30 gr de mantequilla
VÍDEO RECETA – CARROT CAKE CON NUECES Y COCO
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En el bol de la amasadora, ya sabéis que si no tenéis podéis hacerlo con una batidora de varillas. Ponemos los huevos , el aceite y el azúcar y los vamos a montar. Hasta que nos quede una crema ligeramente espesa. Mientras mezclamos la levadura con la harina y lo tamizamos, vamos a añadir a la mezcla de huevos. lo podemos hacer con la batidora a mínima potencia, o bien usando unas varillas o espátula, lo haremos poco a poco.
Una vez integrada toda la harina, empezamos a mezclar primero el coco, las nueces y por último la zanahoria, todo bien mezclado.
Encamisamos un molde. Ya sabéis, aceitado y espolvoreado con harina, para que no se nos pegue nuestra tarta. Vertemos la mezcla, y llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º sobre unos 50 minutos. A los 40 minutos vamos pinchando para ver si ya está hecho. También sugiero que no abráis el horno durante los primeros 30 minutos de horneado. Ya que el cambio de temperatura al abrir la puerta puede hacer que el bizcocho se nos baje.
Una vez horneado, sacamos a la encimera dejamos enfriar una media hora, y lo desmoldamos sobre una rejilla para que acabe de enfriarse. Nos servirá para poder bañarlo con la ganache que vamos a hacer mientras se enfría el bizcocho.
Para hacer la ganache, en un cazo incorporamos la nata, esperaremos a que rompa a hervir. Retiramos del fuego, y la vertemos en un bol, donde tenemos nuestro chocolate troceado.
Como la nata está tan caliente, el chocolate se va a derretir en un momento. Vamos a ir moviendo con unas varillas, hasta que este totalmente fundido. Añadimos la matequilla, esto es simplemente para darle brillo, por lo que podemos no usarla.
Dejamos enfriar un poco para que coja un poco de cuerpo y cubrimos el bizcocho. Podemos cubrirlo por entero o bien, dejándolo caer irregularmente. Dejamos escurrir.
Si crees que necesita más cubierta, lo volvemos a bañar. El mío solo lleva una capa. Yo para adornar opte por unas bonitas nueces colocadas sobre el bizcocho, pero podéis ponerlas trituradas, o como más os guste
Aquí os enseño también como quedo la mona de mi ahijada y sobrina.
Y el corte para que veáis la jugosidad con la que queda el interior de este carrot cake con nueces y coco
Con esta rica imagen me despido de vosotros, desde La cocina de Merche Borjas, has muy pronto!
Os dejo alguna receta más: