A quien no le gustan las albóndigas? De cualquier forma y con cualquier salsa. Hoy os traigo unas albóndigas en salsa de almendras espectaculares!
ALBONDIGAS RELLENAS EN SALSA DE ALMENDRAS
Esta receta de albondigas rellenas en salsa de almendras, os puedo asegurar que es una verdadera delicia. No os podéis imaginar la textura que cogen estas albóndigas y el gusto maravilloso que le aporta la salsa de almendras. Vamos, que ya podéis tener a mano una buena barra de pan!
Yo suelo hacerlas bastante a menudo, ya que es un plato que en casa gusta mucho. El hecho de abrir la albóndiga y encontrar el huevo de codorniz dentro, además de una pequeña sorpresa es una ricura.
INGREDIENTES DE LA RECETA: (albondigas rellenas en salsa de almendras)
Para las albóndigas:
- 800 gr de carne picada, a vuestra elección
- Media cebolla cortada finamente
- Un diente de ajo cortado muy fino
- Perejil
- Orégano
- Sal y pimienta
- Un huevo
- Aceite
- Pan rallado
- Huevos cocidos de codorniz-Harina
Para la salsa de almendras:
- Almendras crudas
- Un par o tres de rebanadas de pan
- Un diente de ajo
- Una pastilla de caldo concentrado, opcional
- Un vaso de vino blanco
- Una cebolla
- Una hoja de laurel-Agua
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En un bol amplio ponemos la carne y vamos añadiendo todos los ingredientes que hemos detallado arriba. Amasamos hasta que este todo integrado y homogéneo. El pan rallado es un poco a ojo, ya que depende del tamaño del huevo necesitará más o menos. Nos debe quedar una masa con la que podamos trabajar y formar nuestras albóndigas.
Cogemos porciones de carne y hacemos primero una bola y luego aplanaremos con las manos para poder meter dentro el huevo de codorniz. Lo tapamos y vamos redondeando la albóndiga. procuramos que el huevo quede en medio y totalmente tapado por la carne. Es muy fácil, no tiene ninguna complicación.
Las enharinamos. Y las vamos friendo en una sarten con abundante aceite de oliva. . No hay que dorarlas en demasía ya que se acabarán de cocinar en la salsa.
Sacamos y escurrimos el aceite sobrante. Reservamos.
En una cazuela, o sartén añadimos unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Freímos las rebanadas de pan del día anterior. Podemos utilizar biscotes de pan tostado.incorporamos también el diente de ajo. Sacamos a un mortero o picadora y reservamos. Freímos un poco las almendras un poco, no mucho, solo un par de vueltas. Las añadimos al mortero o picadora y lo trituramos todo bien.
Agregamos el vaso de vino blanco y si hemos optado por la pastilla de caldo concentrado, también es el momento de añadirla. Lo mezclamos todo bien y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos una cebolla partida en cuadraditos pequeños, o brunoise, como se llama en cocina. Una vez transparente añadimos la hoja de laurel y todo el majado o triturado anterior, damos unas vueltas y dejamos reducir el vino.
Incorporamos las albóndigas dentro de la cazuela o sarten y cubrimos con agua. Procurando que nos queden completamente cubiertas. A fuego moderado las dejamos cocer durante 25/30 minutos. Si la salsa reduce demasiado, incorporamos un poco más de agua.
Tenemos lista nuestra receta de albondigas rellenas en salsa de almendras. Os espero en una nueva receta de La cocina de Merche Borjas. Hasta pronto!