La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

HELADO CREMOSO DE MANGO

Como nos gustan lo helados cuando llega la época estival… Esa en la que solo nos apetece comer cosas frescas y rápidas de preparar y más de comer. Porque yo creo que con la calor hasta el apetito se resiente, por lo menos a mi. Así que como en casa somos mucho de helados. Y  en particular a mi hija mayor y a mi el de mango nos chifla.

como hacer helado de mango

Como veréis es muy, muy cremoso, porque particularmente me gustan más que lo de hielo. Que de vez en cuando también apetecen. Por supuesto es muy sencillo de preparar. Y rápido que es lo más importante.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • 2 mangos
  • 400 ml nata o crema para batir ( 1 taza y 3/4)
  • 100 gr de leche condensada (1/2 taza)

VÍDEO RECETA – HELADO CREMOSO DE MANGO

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Los mangos en primer lugar han de estar en su punto. Que estén un poquito prietos pero no durosy no excesivamente maduros o blandos.


Procedemos a quitarles la piel, pero de manera que nos quede entera para poder colocar luego nuestro helado. Abrís por la mitad y con una cuchara vamos vaciando de pulpa. Con cuidado de no romper la piel. A continuación congelamos las cascaras pero bien limpias de fruta.

Si no queremos servirlos en ellas, los pelamos normalmente.


Los troceamos, y dejamos un trozo de pulpa para partir en trocitos pequeños. El resto o añadimos al vaso triturador de la batidora y lo trituramos, dejando la pulpa echa un puré.

A continuación montaremos la nata, para ello y para que monte perfectamente. Ponemos las varillas y el bol en el congelador durante media hora aproximadamente.  Yo incluso meto la nata unos 15 minutos antes de comenzar a batir.

Comenzamos a batir, y lo haremos hasta que la nata haga picos firmes.  Pero ¡Ojito, que si nos pasamos de batido se nos convertirá en mantequilla.

Una vez en ese punto, añadimos la leche condensada poco a poco, y vamos a ir integrándola. Bien con la ayuda de las varillas a velocidad baja o bien con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes. Para no bajar la nata montada.

Ahora que lo tenemos integrado añadimos los trocitos de mango que hicimos al principio. Los mezclaremos para encontrar tropezones de fruta en el interior del helado.

Una vez todo integrado, lo vertemos en el molde donde lo vayamos a congelar, y tapamos con papel film.


Llevamos al congelador por espacio de media hora y lo sacamos. Removemos bien. Lo volvemos atapar y llevar al congelador.

Este procedimiento lo realizaremos unas tres o cuatro veces, dependiendo del grado de cremosidad que os apetezca. Yo lo hice cuatro veces.

Cuando este a nuestro gusto   lo podemos servir donde más os guste.

Yo además me guarde unos cuantos trozos de mango para ponerlo por encima. Y así nos encontraremos estos en el helado y lo harán más delicioso si cabe.


Y aquí esta este Helado cremoso de mango listo, para disfrutar como niños.
 Ya os digo que en casa mi hija y yo nos ponemos las botas.

Y como siempre desde La cocina de Merche Borjas nos despedimos hasta la próxima receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios