Bizcochos de soletilla, melindros o vainillas como se conoce en otros países, fáciles, tiernos, nos sirven para postres como el tiramisú.
PANINIS CASEROS
Os traigo una receta de las de aprovechamiento. Ya que utilizamos el pan que se nos va quedando duro. ¿Como puede algo tan sencillo,ser tan delicioso? Hoy preparamos paninis caseros.
En esta ocasión yo he usado longaniza que tenía por la nevera. Además de jamón york, pero sabéis que podéis poner cualquier ingrediente que os guste o apetezca. Ahora sin más vamos a la receta.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 1 Barra de pan del día anterior
- Salsa de tomate casera o tomate frito de bote
- Queso mozarella o el que prefiráis
- Orégano
- Jamón york
- Longaniza
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En primer lugar vamos a abrir la barra de pan longitudinalmente, o sea, a lo largo.
Ponemos tomate al gusto y lo esparcimos por toda la superfície.
A continuación espolvoreamos orégano al gusto. Yo le hecho muchísimo, es que me encanta el sabor que le da, pero esto ya es como todo, a gusto del consumidor.
Partimos la barra en las porciones que queramos hacer, y a cada una le ponemos un buen puñado de queso mozzarella. Para que al derretirse se queden pegados los demás ingredientes y así no se nos muevan . Ya podemos añadir lo que hayamos elegido, en mi caso ya os he dicho que unos irán de jamón york y otros de longaniza.
Cubrimos cada trozo de pan con ellos y acabamos poniendo la cantidad de queso mozarella que os guste. Yo aquí también una buena cantidad.
Una vez listos, ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear y colocamos nuestros paninis en ella. El horno lo pondremos a unos 200º y los introducimos en el durante unos 10/12 minutos, o hasta que veáis que está el queso fundido y gratinado.
Y ya los podremos servir y disfrutar de esta maravilla.Nos sirven de aperitivo si los hacemos en porciones más pequeñas, o bien de merienda o cena informal.¡Espero que os gusten tanto como a mi!
Listos nuestros paninis caseros, otra receta más de La cocina de Merche Borjas.