¿Quieres unas galletas que además de ricas, sin horno y sin azúcar? Pues te dejo estas galletas de avena, platano y chocolate, riquísimas.
GALLETAS DE NATA CON GOTAS DE CHOCOLATE
Esta es una receta muy especial para mi, anteriormente porque en casa gustan mucho. Y eso que mi marido no es de galletas, pero estas le gustan tanto, que son la que siempre me pide. Pero además esta preparación tiene un aliciente más, y es que la grabe en compañía de un muy buen amigo: Guerrero, del canal «El menú del Guerrero«, con lo cual la hace más especial si cabe. Hoy preparamos galletas de nata con gotas de chocolate.
Fue una tarde muy divertida y agradable, en la que nos echamos unas risas, y nos comimos unas deliciosas galletas. Que además de fáciles son riquísimas. Os dejo con la receta.
- 100 gr de azúcar
- 1 yema y media de huevo
- Una cucharada de extracto de vainilla
- Gotas de chocolate
- 250 ml de nata para montar o crema de leche
- 250/300 gr de harina de trigo
VÍDEO RECETA – GALLETAS DE NATA CON GOTAS DE CHOCOLATE
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Necesitamos un bol amplio. en el volcamos el azúcar, y las yemas que habremos batido ligeramente, pero cuidad, no vamos a echarla toda, pondremos una más o menos, y reservaremos la otra media, por si la masa lo requiere.
Mezclamos enérgicamente. Cuando el azúcar este completamente impregnado por la yema, añadimos la nata, o crema para batir. Integramos todo muy bien.
Incorporamos la vainilla y volvemos a mezclar.
Incorporamos la harina poco a poco y tamizada. Iremos removiendo para mezclar e integrar la harina. Añadiendo harina y un poco más de la yema del huevo. Conseguiremos una masa consistente, homogénea, y con la que podamos hacer dibujos con ella y no se borren.
La pasamos a una manga pastelera para formar las galletas más fácilmente. Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, vamos haciendo la forma de las galletas a nuestro gusto.Una vez todas formadas, ponemos nuestras gotas de chocolate sobre estas, a nuestro gusto.
El horno estará precalentado a 180º e introducimos nuestra bandeja dentro en la altura media de este. Se hornearán en un espacio de tiempo de entre 18 a 20 minutos. Cuando se empiecen a dorar por los bordes, las podemos sacar.
Pensad que estarán un poco blandas en ese momento, os recomiendo sacarlas así. Ya que al enfriar endurecen un poco, y no queremos tener en vez de galletas piedras…
Y ya las tenemos listas para ponernos finos con ellas… con un buen cafelito, y en mi caso, con una grata compañía además, que se puede pedir más.
Desde La cocina de Merche Borjas os dejo esta maravillosa receta, hasta la próxima!