Una fácil, deliciosa y económica receta de bacalao en salsa de azafrán ideal para navidad o cualquier ocasión, una plato delicioso y fácil
BACALAO AL PIL PIL
Hoy preparamos bacalao al pil pil. Si pensabas que preparar el bacalao al pil pil era muy difícil, nada más lejos de la realidad, de forma fácil y deliciosa te lo enseño.
Vamos a ver la receta.
VIDEO RECETA:
INGREDIENTES DE LA RECETA.
- Lomos de bacalao al punto de sal, dependiendo de los comensales
- 4 o 5 dientes de ajo laminados
- 4 o 5 guindillas o cayenas
- Abundante aceite de oliva
PREPARACIÓN DE LA RECETA.
1. En una cazuela ponemos una buena cantidad de aceite de oliva y calentamos a fuego bajo.
2. Añadimos los ajos y las guindillas y freímos hasta que estén dorados pero no en demasía para que no amarguen.
3. Retiramos y reservamos y apartamos la cazuela del fuego para que baje la temperatura un poco y se atempere.
4. En ese mismo aceite sumergimos el bacalao con la piel hacia arriba, fuego bajo, mi vitro es de 9 y lo pongo al 5, ya que debe confitarse, ha de hacer un burbujeo muy fino y suave.
5. Lo dejamos cocinar así durante 15 minutos, moviendo la cazuela en forma de vaivén para que el bacalao suelte la gelatina que es la que hará que se forme el pil pil.
6. Retiramos el bacalao con mucho cuidado ya que es muy delicado y reservamos en un plato.
7. Retiramos la cazuela del fuego también para que baje la temperatura durante tres o cuatro minutos, veremos toda la gelatina que ha soltado el bacalao.
8. Con ayuda de un colador de maya fina vamos a ir removiendo el aceite y veremos que vamos consiguiendo una crema fina y aterciopelada, sin dejar de remover con el colador. Ira ligando poco a poco.
9. Una vez la salsa hecha introducimos el bacalao de nuevo en la salsa y dejamos que se caliente a fuego bajo y con movimientos de vaivén, para no romper el pescado.
10. Listo para servir en un plato, napamos con la salsa y añadimos unos cuantos ajos y guindillas que habíamos reservado.
Listos para disfrutar de esta delicia de plato?
Os dejo alguna receta más:
Si os ha quedado alguna duda podéis dejar un comentario y la cocina de Merche Borjas os la solventará a la mayor brevedad.
Hasta la próxima receta.
BACALAO AL PIL PIL
Si pensabas que preparar el bacalao al pil pil era muy difícil, nada más lejos de la realidad, de forma fácil y deliciosa te lo enseño
Ingredients
- Lomos de bacalao al punto de sal según comensales
- 4 o 5 dientes de ajo
- 4 o 5 guindillas o cayenas
- Abundante aceite de oliva
Instructions
-
Calentamos el aceite el una cazuela a fuego bajo y doramos los ajos laminados y las guindillas sin que se quemen
-
Retiramos y reservamos
-
Apartamos la cazuela del fuego tres o cuatro minutos para que se atempere el aceite
-
Sumergimos los lomos de bacalao en el aceite con la piel hacia arriba
-
A fuego bajo que burbujee muy suavemente los dejamos 15 minutos y vamos moviendo la cazuela con vaivén para que no se rompan
-
Retiramos el bacalao y la cazuela del fuego, dejamos que se enfríe en aceite un poco
-
Con el colador vamos a empezar a remover el aceite y se ira espesando y ligando la salsa
-
Introducimos los lomos de bacalao con cuidado y a fuego muy bajo los calentamos junto a la salsa
-
Removemos con vaivén y servimos en el plato el bacalao, salseamos y añadimos unos cuantos ajos y guindillas