La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

GALLETAS DE NATA CON GOTAS DE CHOCOLATE

Esta es una receta muy especial para mi, anteriormente porque en casa gustan mucho. Y eso que mi marido no es de galletas, pero estas le gustan tanto, que son la que siempre me pide. Pero además esta preparación  tiene un aliciente más, y es que la grabe en compañía de un muy buen amigo: Guerrero, del canal “El menú del Guerrero“, con lo cual la hace más especial si cabe.

como hacer galletas de nata y chocolate

Fue una tarde muy divertida y agradable, en la que nos echamos unas risas, y nos comimos unas deliciosas galletas. Que además de fáciles son riquísimas. Os dejo con la receta.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram
  • 100 gr de azúcar
  • 1 yema y media de huevo
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • Gotas de chocolate
  • 250 ml de nata para montar o crema de leche
  • 250/300 gr de harina de trigo

VÍDEO RECETA – GALLETAS DE NATA CON GOTAS DE CHOCOLATE

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Necesitamos un bol amplio. en el volcamos el azúcar, y las yemas que habremos batido ligeramente, pero cuidad, no vamos a echarla toda, pondremos una más o menos, y reservaremos la otra media, por si la masa lo requiere.

Mezclamos enérgicamente. Cuando el azúcar este completamente impregnado por la yema, añadimos la nata, o crema para batir. Integramos todo muy bien. 

Incorporamos la vainilla y volvemos a mezclar.

Incorporamos la harina poco a poco y tamizada. Iremos removiendo para mezclar e integrar la harina. Añadiendo  harina y un poco más de la yema del huevo. Conseguiremos una masa consistente, homogénea, y con la que podamos hacer dibujos con ella y no se borren

La pasamos a una manga pastelera para formar las galletas más fácilmente. Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, vamos haciendo la forma de las galletas a nuestro gusto.Una vez todas formadas, ponemos nuestras gotas de chocolate sobre estas, a nuestro gusto.

El horno estará precalentado a 180º e introducimos nuestra bandeja dentro en la  altura media de este.  Se hornearán en un espacio de tiempo de entre 18 a 20 minutos. Cuando se empiecen a dorar por los bordes, las podemos sacar.

Pensad que estarán un poco blandas en ese momento, os recomiendo sacarlas así. Ya que al enfriar endurecen un poco, y no queremos tener en vez de galletas piedras…

Y ya las tenemos listas para ponernos finos con ellas… con un buen cafelito, y en mi caso, con una grata compañía además, que se puede pedir más.

Desde La cocina de Merche Borjas os dejo esta maravillosa receta, hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios