Estos tomates especiados son muy fáciles de hacer y muy ricos e ideales para acompañar ensaladas, focaccias, pizzas, son una delicia.
TOSTA DE TOMATES ESPECIADOS Y JAMÓN DE JABUGO
Hoy preparamos tosta de tomates especiados y jamón de jabugo. Mirad que cosa más rica os dejo hoy por aquí. Una deliciosa tosta con un jamón excepcional y unos tomates que le dan un toque especiado increíble. Esta delicia nace de una colaboración que me pidieron los amigos de Jamón Area. Contactaron conmigo y me pidieron hacer algo con sus excelentes jamones. Deberíais dar una vuelta por su web para que veáis las delicias que tienen.
Hemos mezclado el sabor excepcional del jamón con unos tomates especiados que le dan un toque maravilloso. La acompañamos con unos canónigos que son ya el sumun de la cuestión. Así que aquí tenéis la receta.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- Jamón de jabugo de Guijuelo
- Queso mozarella
- Tomate pelado en trozos envasado o natural o cherrys
- 1 diente de ajo
- 1/2 guindilla o cayena
- Sal
- AOVE
- Rebanadas de pan de molde
PREPARACIÓN DE LA RECETA TOSTA DE TOMATES ESPECIADOS Y JAMÓN DE JABUGO:
Las cantidades variaran en función de las que tengas que hacer y del tamaño que las hagas.
Cortamos las rebanadas de pan en dos mitades y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
Cubrimos las rebanadas con queso mozarella. Esto va al gusto.
Introducimos en el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo. Colocamos en la altura central y horneamos por espacio de 10 minutos, o hasta que el queso se funda.
Preparamos los tomates colocando una sarten al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos la guindilla, el ajo, la sal y los tomates.
Sofreímos hasta que el tomate pierda su agua.
Quitamos el exceso de aceite y lo colocamos sobre el pan que ya hemos sacado el horno.
Agregamos los canónigos al gusto. La cantidad que os guste.
Y para coronar esta joya, el jamón, sin duda un broche de oro.
Y ya podemos llevar a la mesa y degustar esta deliciosa tosta de tomates especiados y jamón de jabugo.
Os va a encantar, La cocina de Merche Borjas te lo puede asegurar. Y desde aquí os emplazo para la próxima receta.