La base de una buena hamburguesa además de la carne es un buen pan. Te traigo estos maravillosos, panecillos de hamburguesa
PANES DE VIENA EXTRA TIERNOS (FACILES)
Hoy preparamos panes de viena extra tiernos (faciles). Lo que me gusta a mi y creo a todo el mundo un rico y tierno pan… Y si además es fácil y no tiene complicación, que más se puede pedir.
Son excepcionales tanto para comer en bocadillo, como para utilizarlos en preparar unos deliciosos frankfurts. Que buena cena!! En casa los comemos muy a menudo, ya que como os digo, no tienen ninguna complicación y el resultado es riquísimo. Os dejo con la receta.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- 300 gr de harina de trigo
- 170 ml de leche tibia
- 12 gr de levadura fresca de panadero
- 10 gr de azúcar moreno
- 8 gr de sal
- 50 gr de mantequilla
- 1 huevo
VÍDEO RECETA – PANES DE VIENA EXTRA TIERNOS (FACILES)
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Comenzamos elaborando un prefermento, esto nos ayudará a que el pan se mantenga tierno y esponjoso más tiempo. Aunque dudo que dure como para ello. También le va a aportar mucho más sabor.
Para ello vamos a poner nuestra leche tibia, que no caliente, sino mataríamos la levadura, en un bol amplio. De la harina que tenemos en total, vamos a usar tres cucharadas soperas que vamos a añadir a la leche. Incorporamos también el azúcar y la levadura que desmenuzamos con las manos.
Lo removemos todo bien con unas varillas y dejamos reposando en un lugar cálido sobre media hora. Debemos observar que esta mezcla se espesará y quedará como una bechemel, y saldrán burbujas. Eso quiere decir que la levadura ya está activa y viva, propia para empezar a trabajar.
Una vez la tenemos lista vamos a comenzar a añadir la harina, pero no vamos a poner su totalidad. Iremos viendo si la necesitamos toda o o. Ponemos la sal y comenzaremos a amasar, a mano pensad que es el doble que en la amasadora, sobre unos diez minutos en ella. Debéis dejar la masa un poquito pegajosa, ya que esto hará que los panes sean mucho más tiernos. De ahí que no hayamos echado toda la harina de golpe, y al final del proceso han quedado como unos 50 gr de esta.
En este punto añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que este totalmente integrada en la masa.
Una vez hecho esto, aceitamos la encimera con aceite, no vamos a usar más harina .Le damos unas vueltas, se ha de pegar un poco a las manos así sabremos que la masa está perfecta para nuestros panes. Voleamos y la dejamos levar dentro del mismo bol, tapada con papel film hasta que doble su tamaño.
Dependerá de la temperatura que haya en la cocina que sea en mayor o menor tiempo.Yo uso un truco, enciendo el horno a 50º y lo apago. Introduzco la masa dentro y fermenta antes. Pero esto lo dejo a vuestro criterio.
Una vez a levado la volcamos de nuevo en la encimera, que habremos vuelto a aceitar. Cortamos porciones del tamaño que deseéis. Y cada porción la estiramos con las manos o un rodillo formando un panecillo, metiendo las puntas hacia dentro.
Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, y los volveremos a dejar levar en un lugar cálido. Pensar que este segundo levado es más rápido y en unos 20/25 minutos los tendremos listos.
Una vez listos, los pintaremos con huevo batido.
El horno lo tendremos precalentado a 200º en el estarán sobre unos 20/25 minutos. También tendremos dentro de este un bol con agua, para que nos genere vapor y esto haga que queden más esponjosos.
Otra cosa que yo suelo hacer es con un p.lverizador con agua, Al introducirlos en el horno, los pulverizo, para generar más vapor aún. Durante la cocción suelo hacerlo un par de veces más. Así conseguimos unos panes o panecillos, maravillosamente tiernos y esponjosos.
Espero que hagáis estos panes de viena extra tiernos (faciles) y probéis esta delicia, seguro que los vais a repetir más de una vez.
Os dejo algunas recetas más por si os gustan:
Pan de hamburguesa sin prefermento
Desde La cocina de Merche Borjas os esperamos aquí con otra nueva receta.
[…] «Panes de Viena extra tiernos» […]