La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras, tradicionales y fáciles de preparar.

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO CON NUECES (BLONDIE)

Poco os puedo contar que no sepáis de este delicioso bizcocho, creo que conocido por todo el mundo. Aquí en casa es muy celebrado, sobre todo por mis hijas, la mayor porque le encanta la comida y comer… Y la menor porque en cuanto me doy la vuelta y no estoy en casa, allá que se mete en la cocina y lo prepara. ¡Es una cocinillas…! Hoy preparamos brownie de chocolate blanco con nueces (blondie).

como hacer brownie de chocolate blanco (blondie)

Normalmente lo solemos preparar de chocolate negro o con leche, pero este de chocolate blanco, tiene su aquel. Las nueces le dan el toque crujiente que tanto nos gusta.

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • 180 gr de chocolate blanco
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 70 gr de harina de trigo
  • Un puñado de nueces picadas
  • 1 cucharada de postre de extracto de vainilla
  • 100 gr de mantequilla

VÍDEO RECETA – BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO CON NUECES (BLONDIE)

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


Mezclamos en un bol la mantequilla en punto pomada, bien blanda, con el azúcar, hasta conseguir que este todo integrado y homogéneo. Nos ayudamos de unas varillas eléctricas, aunque lo podemos hacer con unas manuales.

A continuación añadimos los huevos, uno a uno y los mezclamos también.


Añadimos el chocolate blanco, que yo he fundido en el microondas en tandas de veinte segundos para que no se queme. (Cuidado, porque esto pasa muy rápidamente) También lo podéis hacer al baño María. rápido y

Volvemos a mezclar con las varillas eléctricas y cuando este todo integrado añadimos la vainilla y la harina, tamizada, para evitar grumos.


Agregamos las nueces picadas, y mezclamos todo el conjunto, para que queden repartidas por toda la masa.


El molde lo habremos forrado con papel de hornear, para que nos sea más fácil desmoldarlo.


Vertemos la mezcla en el y llevamos al horno precalentado a 175º durante 25/35 minutos. Vigilad a partir del minuto 25 ya que puede que lo tengáis cocinado.

Una vez listo el brownie de chocolate blanco con nueces (blondie) pinchamos con un palillo como siempre para verificarlo.


Sacamos del horno, dejamos que se atempere y lo ponemos en una rejilla hasta que este completamente frío. Ya lo podemos decorar al gusto para servirlo.

Yo lo hice con azúcar glas, pero podéis ponerle sirope del que más os guste, o caramelo líquido, y porque no… Helado…


Y hasta aquí esta maravilla de de brownie de chocolate blanco con nueces (blondie) que es pero que os guste y la preparéis, ya me contaréis que os ha parecido.


Podéis cambiar los frutos secos por lo que más os gusten o  no ponerle, también queda espectacular.

Desde La cocina de Merche Borjas, me despido hasta la próxima!

Comentarios

.