La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

CAZÓN EN ADOBO

Bueno, pues vamos a preparar un plato que es muy típico en Andalucía, sobre todo en la provincia de Cádiz, donde también se le conoce como bienmesabe. Y desde luego que el nombre es apropiadísimo, porque saber… Sabe de maravilla, con ese toque que le proporciona el adobo, y esa consistencia del cazón, tan suave y delicada de textura, que se deshace en la boca…

como cocinar cazón en adobo

¡Madre mía, ya me lo estoy imaginando! Pero vamos a ponernos con la receta, ¿Qué os parece? Pues venga a la receta.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

   
Instagram
 

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • 1 kg de cazón
  • Un par de dientes de ajo
  • Una cucharada grande de orégano
  • Una cucharada pequeña de comino molidos
  • 2 cucharadas grandes de pimentón
  • Sal
  • Una cucharada grande de perejil seco o fresco
  • 125 ml de vinagre de vino blanco
  • Harina de trigo para freír
  • Aceite de girasol
  • Agua

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Pues comenzaremos preparando nuestro adobo para poder dejar marinando mínimo de 4 a 6 horas.

En un bol amplio vertemos el vinagre, los ajos que habremos picado finamente en láminas, el orégano, comino, pimentón, la sal.

Mezclamos bien, hay a quien no le gusta el sabor fuerte del vinagre por ello podréis añadirle un poquito de agua para rebajarlo.

Dejamos reservado.

Cortamos el cazón en dados más o menos del mismo tamaño, y lo introducimos en el adobo, tapamos y llevamos al frigorífico hasta la hora de freírlo. Cuanto más horas esté en el adobo más sabor tendrá.

Mínimos lo dejamos 4 horas.

Cuando han pasado las horas correspondientes de adobo sacaremos el cazón a un escurridor para quitar el líquido del adobo.

En el mismo colador añadimos la harina y lo movemos para que esta se reparta por todo el pescado, y quede uniformemente enharinado por todos lados.

En una sartén o freidora vamos a poner el aceite, sed generosos porque recordad que es una fritura y debe tener el suficiente aceite como para que quede cubierto el pescado.

Una vez caliente, aunque no en exceso, tendremos el fuego medio alto, lo introducimos en él y esperaremos a que haya cogido un tono dorado y veamos que está listo.

Ya podemos sacarlo a un plato con un papel absorbente para que escurra el exceso de aceite, y podremos servir en el plato o fuente donde deseemos.

Lo podéis acompañar con lo que os apetezco con una ensalada de lechuga, de col, con tomate aliñado con sal, pimienta y regado con un buen chorro de aceite de oliva…

Aquí ya entra en juego vuestro gusto e imaginación. Desde luego os aseguro que con lo que lo acompañéis, es una verdadera delicia.

Y listo para disfrutar este rico cazón en adobo.

Si tenéis alguna duda o pregunta podéis comentar por aquí y la cocina de Merche Borjas os las despejará gustosamente.

Hasta la próxima receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios