La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

FANTASMAS Y CEREBROS DE MERENGUE ITALIANO (RECETA DE HALLOWEEN)

Ayudame compartiendo mis recetas:

Ya llegó La festividad de todos los Santos o como ahora ya casi se conoce más Halloween. Hay quien festeja más esta fiesta anglosajona y otros que nos ceñimos a las tradiciones de nuestra tierra. Pero en cualquiera de los casos. Celebremos una u otra lo que sí podemos es deleitarnos con los dulces típicos de estas celebraciones. Como los que vamos a preparar hoy. Fantasmas y cerebros de merengue italiano (receta de halloween).

dulces de halloween

En esta ocasión vamos a hacer unos cerebros y unos fantasmas mosnstruosamente deliciosos. De merengue italiano, muy fáciles y además de graciosos, riquísimos. ¿Te apuntas a ver y preparar la receta?

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Merengue italiano
  • Colorante en gel de color rojo
  • Galletas
  • Sirope de fresa
  • Chispas de chocolate

VÍDEO RECETA – FANTASMAS Y CEREBROS DE MERENGUE ITALIANO (RECETA DE HALLOWEEN)

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Elegimos las galletas de nuestro gusto y agrado. En mi caso una de las caras es de chocolate. Esta será la base de nuestros cerebros y fantasmas.

Dividimos el merengue en tres partes. Introducimos la de mayor cantidad en una manga pastelera. Con una boquilla lisa. Con estas hacemos las figuras de los fantasmas. 

Apoyamos la manga sobre la galleta y hacemos un pequeño montoncito de merengue. Levantamos la manga y sobre el primer montón hacemos otro y un tercero. Debe quedar un fantasma de tres pisos. De mayor a menor volumen.

Los ojos los haremos con unas chispas de chocolate. Simplemente colocamos y presionamos un poco para que queden sujetos al merengue.

Ahora vamos a teñir la segunda parte de merengue con el colorante rojo en gel. Siempre en gel o pasta, nunca líquido. Nos cargaríamos el merengue.

Mezclamos bien hasta homogeneizar el color.

Introducimos en la manga pastelera con una boquilla lisa. Y colocamos un montoncito de merengue sobre una galleta. Procuramos que nos quede lo más redondo posible.

El resto de merengue lo ponemos en una manga con una boquilla lisa y de orificio pequeño.

Colocamos una franja de merengue en el centro del que tenemos sobre la galleta y rodeando la base. Vamos haciendo en estos laterales un zig zag simulando los surcos del cerebro.

De todas formas en la vídeo receta lo vais a ver y a entender perfectamente.

Acabamos de darles aspecto de cerebro poniendo un poco de sirope de fresas por encima. Simulando los vasos sanguíneos y la sangre.

Y no me digáis que no quedan chulos y de miedo estos fantasmas y cerebros de merengue italiano (Receta de Halloween)

Pues aquí os la dejo y desde La cocina Merche Borjas me despido hasta la próxima!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios