La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

CROQUETAS DE CARNE DE COCIDO

Ayudame compartiendo mis recetas:

Seguro que en la mayoría de las casas las croquetas caseras son el pan nuestro de cada día. Y es que con lo buenas que están ¿quien se resiste a ellas.? Yo las suelo hacer de muchas cosas, de jamón, pollo, queso, patata, morcilla, gambas… Pero hay unas que sin duda creo que son las croquetas por antonomasia… Las croquetas de carne de cocido. ¿O no?. ¿Porque que mejor manera de aprovechar esta que en unas maravillosas croquetas de carne de cocido? Y es que con la cantidad de carne que ponemos para que el caldo tenga sustancia como decía mi abuela. Es normal que sobre, así que ¿que mejor que aprovecharla en este rico menester?

como hacer croquetas caseras

Os doy un truquito por si no podéis prepararlas al momento. Y es congelar la carne y sacarla cuando las puedas hacer. Ya que por causas de la vida diaria no disponemos de todo el tiempo que queremos. Y de esta manera no se nos pone mala la carne y podemos aprovecharla cuando llegue el momento.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Carne de pollo, ternera, gallina, pavo etc…
  • Media cebolla pequeña
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Harina-50 gr de harina de trigo
  • Leche
  • Sal y pimienta o nuez moscada

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Comenzamos picando la carne en una picadora o procesadora. Pero si no tenéis bien podéis cortarla a cuchillo lo más menuda que podamos.

Agregamos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en una sarten donde vamos a sofreír la cebolla. La hemos

Cuando transparente añadimos la harina y la cocinamos también para que no sepa a crudo.

Ya ha cogido la harina color

Cuando la harina ha cogido color añadimos la leche poco a poco. Yo la pongo a temperatura ambiente. Y removemos constantemente hasta conseguir una bechemel ligeramente espesa.

Agregamos la carne y movemos enérgicamente. En el momento en que al pasar la espátula por el centro se separa y tarda un poco en volver a su lugar. La tenemos lista.

Retiramos del fuego y reservamos.

Introducimos la masa resultante en una manga pastelera para que sea más fácil y rápido hacer las croquetas. 

La refrigeramos 24 horas para que la masa se compacte. Podéis hacerlas de modo tradicional. Extendemos la masa en una bandeja, tapamos con papel film pegado a ella para que no cree costra. Y la llevamos a la nevera.

Para formar las croquetas extendemos un cordón de masa sobre un papel de horno. Presionamos la manga para que salga y las cortamos en porciones. Del tamaño que queramos.

como hacer croquetas caseras

Si has optado por extender la masa en la bandeja, cogemos porciones y damos forma con las manos.

Redondeamos los extremos de las croquetas para dejarlas con su forma tradicional. Las podéis hacer también en bolas.

Momento de empanarlas. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, en este orden. Volvemos a pasar por huevo y pan rallado, para hacer un doble empanado. Con esto conseguimos un extra de crujientes.

como hacer croquetas caseras

Ya podemos congelar las que no vamos a utilizar. Las colocamos en papel film y las envolvemos muy bien. Ya las tenemos listas para llevarlas al congelador.

como hacer croquetas caseras

Y con el resto las freímos y disfrutamos como niños con zapatos nuevos.

Así que con esta rica receta de croquetas de carne de cocido me despido de vosotros desde La cocina de Merche Borjas. ¡Hasta la próxima!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios