Una entrante o aperitivo delicioso compuesto por pimientos asados acompañados de unas ricas anchoas. Un contraste de sabores excepcional y muy rico.
EMPANADA RAPIDA CON PIMIENTOS Y ANCHOAS (FACIL)
Reconozco que soy muy amante de las empanadas o empanadillas. Con toda clase de rellenos, en grande o pequeño. Fría o caliente… Masa hecha casera o comprada… Y es que a la vez que es versátil en materia de ingredientes lo es también a la hora de comerla. Igual te sirve para una cena informal, que para llevarla al campo o la playa. De igual manera me gustan las dulces y la saladas ¡Vamos, una autentica forofa! Hoy preparamos empanada rapida con pimientos y anchoas (facil).

Aquí vais a encontrar varias de ellas ya que como os digo me encantan. En concreto hoy nos centramos en una muy rápida y fácil de hacer. Con masa ya preparada y un relleno delicioso de pimientos que tenía asados y unas anchoas. O sea que también la podemos englobar en las recetas de aprovechamiento. Vaya, una receta diez esta empanada rápida con pimientos y anchoas (Fácil)
Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:
INGREDIENTES DE LA RECETA:
- Dos laminas de masa quebrada, ya preparada
- Pimientos asados
- 1 lata de anchoas
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 2 huevos cocidos rallados
- Unas aceitunas rellenas de anchoa
- Tomate frito o salsa de tomate
- Huevo para pintar
VÍDEO RECETA – EMPANADA RÁPIDA CON PIMIENTOS Y ANCHOAS (FÁCIL)
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En primer ligar vamos a rallar los huevos o picar muy menuditos. Las aceitunas en trozos pequeños y desmenuzamos el atún.
Lo introducimos en un bol y mezclamos todo. Incorporamos el tomate y seguimos mezclando para integrarlo bien. Y reservamos.
Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear colocamos una de las masas quebradas. Y pintamos con huevo batido todo el perímetro de esta. Un dedo a todo alrededor. Será nuestro pegamento.
Colocamos el relleno en la masa quebrada que hemos preparado. La extendemos por toda la superficie.
Sobre este ponemos los pimientos asados y los repartimos.
Hacemos lo mismo con las anchoas. Y ya podemos tapar con la otra masa quebrada que tenemos.
Procuramos colocarla muy bien emparejada a la otra y la sellamos con los dedos. Ejerciendo presión.
Sellamos perfectamente. A esta acción se la conoce como repulgue. O bien con un pequeño doblez en los extremos o con un tenedor.
Ya podemos pintar toda la superficie con huevo batido, para conseguir un bonito tono dorado.
Tenemos el horno precalentado a 200º y horneamos de 15 a 18 minutos aproximadamente.

Y ya no hay nada más que hacer con esta receta de empanada rapida con pimientos y anchoas… Bueno si… ¡Comérnosla y disfrutar!
Así que desde La cocina de Merche Borjas os deseo buen provecho. ¡Nos vemos pronto!
Deja una respuesta