La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

TORTILLA DE PATATAS

Ayudame compartiendo mis recetas:

Poca gente habrá que  no conozca nuestra querida tortilla de patatas… Sin duda uno de mis platos preferidos, me encanta. Sobre todo fría, en bocadillo o acompañando alguna carne, de primer plato, de segundo, único… Vamos versátil donde las haya.

como hacer tortilla de patatas

En casa la suelo preparar de doce huevos.  Porque si a mi me gusta, a mi marido no os digo nada! Se la puede comer de una sentada. Hay que quitársela de delante o nos quedamos mirándolo.  A nosotros nos gusta poco cuajada, aunque en la época estival, evidentemente cuajo mucho más para no tener problemas de intoxicación. Vosotros la podéis dejar al punto que más os apetezca.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • 1 Docena de huevos
  • 3 patatas medianas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla mediana o cebolleta
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Pelamos las patatas y las lavamos, a continuación las cortamos en rodajas lo más finas posibles, también las podemos cortar en cuadrados, como gustéis.


Lavamos el pimiento y lo cortamos igual, a rodajas,al igual que la cebolla.

como hacer tortilla de patatas

En una sartén amplia ponemos abundante aceite de oliva y una vez caliente ponemos todo lo que hemos cortado dentro. Salamos un poco y lo pochamos poco a poco, a fuego medio. Lo dejaremos hasta que este todo tierno. Procurando no dorarlas.

En este momento sacamos del aceite y dejamos escurrir el exceso.


Batimos los huevos añadiéndoles una pizca de sal, no hay que batirlos en exceso. Simplemente hasta que queden homogéneos.

Ahora utilizamos una sartén un poco más pequeña, dependiendo del tamaño de esta nos quedará una tortilla de patatas más o menos gruesa.

Ponemos un par de cucharadas de aceite del que hemos usado para pochar la mezcla anterior.


Mezclamos las patatas con los huevos y vertemos en la sartén. La cocinamos a fuego medio alto, y dejaremos que se vaya haciendo poco a poco, le damos alguna vuelta para que la parte de abajo se mezcle con la de arriba y se nos haga todo por igual.

como hacer tortilla de patatas

Una vez veamos que esta dorada por la parte de abajo, con la ayuda de un plato, o bien una tapadera, le damos la vuelta y volvemos a llevar al fuego.


Suele estar sobre unos 4/5 minutos por cada lado, pero eso ya va a gustos, vigilad el punto que deseáis.

Una vez hecha por ambos lados la servimos en un plato o fuente, y según la queráis consumir así haréis, o bien servirla al momento. O hacer como yo, la preparo por la mañana para comerla a mediodía o a la noche.

como hacer tortilla de patatas

Es un plato que aquí en España es habitual llevar al campo, a la playa, la piscina, en reuniones familiares… Y como os digo es muy versátil. Para comerla en frío o caliente.


En casa nos encanta en bocadillo con un buen pan con tomate. Y como no, en un buen pincho con una rica cerveza fresquita, tapa de muchos bares.


Espero que os guste, y que si hay alguien que no la ha probado, se atreva y lo haga, porque os aseguro que os va a encantar, tanto como a mi.

Y hasta aquí esta rica receta de tortilla de patatas, os esperamos nuevamente aquí, en La cocina de Merche Borjas, hasta pronto!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios