Uno de los platos más sencillos y refrescantes que solemos comer en verano en casa. Melón y jamón una combinación perfecta, salado y dulce, genial!
SOPA FRIA DE MELON CON CRUJIENTE DE JAMÓN
Ahora que hace tantísima calor. ¿A ver quien es el que entra con alegría a la cocina? Porque mirad que me gusta cocinar. Pero realmente ahora mismo cada vez que se acerca la hora de entrar en ella, se me ponen los pelos de punta. Y no por el frío precisamente! Hoy preparamos sopa fria de melon con crujiente de jamón.

Es tan refrescante y fácil de hacer esta sopa fria de melon con crujiente de jamón,como rápida de preparar y de comer. En casa es muy apreciada, e incluso le hacemos una reverencia cuando la vemos aparecer en la mesa…
Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:
INGREDIENTES DE LA RECETA: (sopa fria de melon con crujiente de jamón)
- 1/2 kg de melón
- 1 yogurt natural
- 100 gr de pepino
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
- Jamón en lonchas
VÍDEO RECETA – SOPA DE MELÓN CON CRUJIENTE DE JAMÓN
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Quitamos la piel y las pepitas al melón, lo troceamos y añadimos al vaso de la trituradora o el de la batidora.
Añadimos el yogurt y el pepino troceado. Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite de oliva, no mucho, como una cucharada sopera..Trituramos y lo hacemos hasta que el melón y el pepino hayan desaparecido, y se hayan convertido en una crema muy ligera.
Ahora hay dos opciones, o lo servís tal cual con esta textura, o lo podéis colar. A mi personalmente me gusta más sin colar. Lo llevamos a la nevera para que este bien, bien frío.
Y nos vamos con el crujiente de jamón, tan fácil como poner en un plato una hoja de papel de cocina, sobre ella el jamón en lonchas y tapar con otra hoja de papel .
Llevamos al microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Lo sacamos y miramos, le damos golpes de 20 segundos hasta que esté en su punto. Tened mucho cuidado, ya que se puede quemar en un momento.
Ya solo nos queda emplatar y servir, lo ponemos en nuestros platos o boles individuales y añadimos el jamón. Puede ser partido en trozos grandes o en trocitos muy menudos. Ya os digo que es una maravilla tanto por su sabor por como entra de bien al estar tan fresquito. Es sumamente refrescante.
Y hasta aquí esta deliciosa sopa de melón con crujiente de jamón. Otra receta más de La cocina de Merche Borjas, os espero en la próxima!
Deja una respuesta