La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

VOLOVANES RELLENOS DE CARNE AL CURRY Y ESPINACAS

Este plato pertenece a las recetas de aprovechamiento como yo llamo a las preparaciones que cocino con lo que nos va quedando en la nevera. Restos de otros platos. De aquí este sencillo y riquísimo plato

El otro día preparé unas deliciosas berenjenas rellenas de carne al curry. Pues bien, cuando preparo carne de esta manera, hago de más y la congelo. Así la utilizo en otras recetas, por ejemplo unos macarrones, espaguettis, lasañas… O como hoy en unos volovanes.
Es muy sencilla y rápida de hacer, ya que lo que más trabajo y tiempo lleva lo tenemos ya preparado, que es la carne. Así que nos vamos con la receta.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Carne al curry
  • Volovanes de hojaldre
  • Quesos variados
  • Queso mozarella
  • Espinacas
  • Huevos de codorniz

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

 Como ya tenemos la carne preparada, lo que vamos a hacer es lo siguiente. Cogemos un bote de espinacas ya cocidas y lo escurrimos del agua que trae. Enjuagamos perfectamente bajo el agua, hasta que deje de salir la espuma que produce la conserva.

Una vez conseguido escurrimos muy bien del agua, procuraremos dejarlas lo más secas posibles. Yo lo que hago e coger un puñado y con la ayuda de las manos aprieto hasta que ya no sale más líquido.

Si las espinacas son frescas debemos limpiarlas y lavarlas muy bien. Las cocemos en abundante agua con sal, unos 8/10 minutos, ya que esta se cuece muy pronto. Como le vamos a dar una vuelta en la sarten , ya tenemos bastante con esta cocción.

En una sarten que pondremos a fuego medio añadimos la carne. Simplemente queremos que se caliente. Cuando veamos que ha cogido temperatura, añadimos las espinacas y las vamos a mezclar todo perfectamente.

Una vez hecho esto añadimos un puñado de quesos variados o al gusto, el que más os apetezca. Cuando se haya fundido y esté integrado en la mezcla lo apartamos del fuego.

En este momento vamos a por los volovanes. Le cortamos el sombrero que traen. Los hemos comprado ya preparados. aunque los podéis hacer vosotros mismos.

Con una lámina de hojaldre, cortamos unos círculos del tamaño que deseemos, estos servirán de base. Cortamos otros círculos y vaciamos el centro para que queden huecos por dentro.  Los pegamos con huevo a la base.

Ponemos tres o cuatro círculos uno encima de otro, para conseguir bastante altura. Los pintaremos con huevo y los hornearemos a 220º unos 10/12 minutos, aproximadamente.

Con una cuchara iremos rellenando los volovanes. Con cuidado de que no nos sobresalga la carne. Ya que ahora colocaremos un huevo de codorniz encima. Añadimos una pizca de queso mozarella por encima de estos.

El horno lo tendremos precalentado a 180º. Colocamos los volovanes en una fuente refractaria y los horneamos unos 12 minutos, más o menos. Cuando veamos que la clara del huevo se ha cuajado, ya los sacaremos, para que la yema quede en su punto.

Y ya estarán listos y dispuestos para dar buena cuenta de ellos estos ricos volovanes rellenos de carne al curry y espinacas. Os aseguro que es una delicia, están riquísimos, y así aprovecharemos lo que tengamos por la nevera, o no…. Ya que podemos prepararlos expresamente, para una cena informal o para un aperitivo.

Ya tenemos otra receta más en La cocina de Merche Borjas, hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios