La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras, tradicionales y fáciles de preparar.

GALLETAS DE MANDARINA Y COCO

Hoy merendamos galletas de mandarina y coco. Sabéis de alguien a quien  no le gusten las galletas…! Bueno, quizás si lo hay. Tiene que haber gustos y paladares para todo… Con lo ricas que son, de cualquier tipo, y si son caseras ya del todo. En casa somos amantes de ellas, de cualquier tipo y con cualquier ingrediente. Y las de hoy ya os adelanto que son una maravilla de ricas. La combinación de coco y mandarina es excepcional.

galleta fáciles y rápidas

¿Que os digo de estas galletas de mandarina y coco..?. Son suaves, delicadas, dulces, sabrosas, tiernas, espectaculares… Y con el toque cítrico de la mandarina que contrasta tan bien con el coco. No podemos pedir más, Bueno si, que sean fáciles y rápidas de preparar… Pues entonces hemos dado en el clavo…. Porque estás lo tienen todo. Vamos a por la receta:

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • 150 gr de harina de trigo
  • 75 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 huevo de tamaño pequeño
  • Zumo y ralladura de una mandarina, en su defecto podemos usar limón o naranja
  • 10 gr de levadura química
  • Sal 
  • 1 cucharada sopera de coco deshidratado

VÍDEO RECETA – GALLETAS DE MANDARINA Y COCO

PREPARACION DELA RECETA:

Tamizamos la harina junto a la sal y la levadura mezclando muy bien, dejamos reservado.

En un bol amplio añadimos la mantequilla en punto pomada y el azúcar. Lo unimos todo perfectamente hasta que quede una mezcla homogénea y lisa. Y hayamos integrado todo el azúcar en la mantequilla. 

Ahora añadimos el huevo y la ralladura de la mandarina, la podéis sustituir por naranja o limón. Mezclamos muy bien e incorporamos el zumo y el coco.

galletas fáciles y rápidas

Movemos bien, y a continuación ya ponemos la harina que teníamos reservada y vamos mezclando con una espátula. Como veis es una receta muy fácil.

galletas fáciles y rápidas

Debemos conseguir una masa que no se nos pegue en los dedos, si esto ocurre la llevaremos media hora a la nevera. Cuando la saquemos ya no se pegará. Debemos poderla manejar con las manos.

Conseguido el punto de la masa sobre una bandeja con papel de hornear vamos a ir colocando las porciones de masa. Estas serán nuestras galletas de mandarina y coco.

Procurando que sean todas del mismo tamaño aproximadamente. Las redondeamos, haciendo unas bolas.

Las colocamos unas al lado de las otras separadas entre si, ya que al hornearse crecerán un poco.

galletas fáciles y rápidas

El horno lo tendremos precalentado a 180º e introducimos las galletas en el por espacio de 12 minutos. Debéis sacarlas en ese tiempo o cuando veáis que tienen este aspecto.

galletas fáciles y rápidas

Las galletas de mandarina y coco estarán muy blandas todavía. Al enfriar se endurecen un poco. Por lo que no es aconsejable dejarlas más tiempo en el horno, ya que nos quedaría duras.

Dejamos enfriar sobre una rejilla. Las espolvoreamos con azúcar glas y podemos disfrutar de nuestras galletas . Son altamente adictivas.. Deliciosas para acompañar un buen café, un te, un zumo, etc…

os dejo algunas recetas más por si os gustan:

cookies de boniato y chips de chocolate

Galletas fáciles de mantequilla

Y hasta aquí esta rica receta de galletas de mandarina y coco de La cocina de Merche Borjas. Hasta la próxima.

Comentarios

  • Guillermo Forsyth dice:

    Muy ricas estas galletas de ccoo con zumo de mandarina me gustaron mucho gracias por su receta

.