La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE AL CURRY (FACILES Y RAPIDAS)

Sin temor a equivocarme creo que este plato es algo que en prácticamente toda las casas se prepara. Que ricas son las berenjenas en todas sus versiones, tanto rebozadas y fritas, como en una lasaña, o como hoy… Que os traigo unas ricas berenjenas rellenas de carne al curry (faciles y rapidas)

como hacer berenjenas rellenas de carne al curry (faciles y rapidas)

Son espectaculares, pero con este toque ya son sublimes, sobre todo para todo aquel que le guste el curry, evidentemente. Si no os gusta este podéis prepararlas igual, omitiendo este ingrediente. También veréis que la cantidad de carne es mayor que la proporción necesaria para una berenjena que es lo que voy a preparar yo. Podemos hacer dos cosas, o bien congeláis lo que os sobra para utilizar en otras preparaciones, (por ejemplo unos macarrones, espaguetis, lasaña…) O bien si necesitáis para cuatro raciones, esta cantidad es la que vais a necesitar. Y bien, sin más que añadir, vamos a la receta.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Curry al gusto
  • 1 diente de ajo
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Queso mozarella
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 kg de carne picada al gusto

VÍDEO RECETA – BERENJENAS RELLENAS DE CARNE AL CURRY (FÁCILES Y RÁPIDAS)

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Comenzamos preparando las berenjenas ya que luego necesitaremos la carne de estas para terminar el relleno. Retiramos el rabo de las berenjenas y las cortamos por la mitad longitudinalmente, de arriba a abajo.

Con una puntilla, cortamos separando un poco la carne de la berenjena por todo el contorno de estas. Pero con cuidado de no romper la piel.

Una vez echo esto les haremos unos cortes transversales en la carne de estas, haciendo unos rombos. Esto sirve para que se hagan antes por dentro y para poder sacar la carne más fácilmente.

Yo la voy a hacer al microondas, ya que es mucho más rápido y el resultado es perfecto. Colocamos las berenjenas en un plato, y añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal. Tapamos con una tapa, no con papel film, y a máxima potencia las dejaremos 10 minutos.


Si queréis hornearlas solo habréis de ponerlas en una bandeja de horno y a 200º dejarlas dentro unos 30 minutos, o hasta que veáis que están blandas y maleables.

Mientras preparamos la carne. En una sarten con un par de cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo, ya que se van a pochar a la vez. Salamos para que suelten el agua las verduras y se nos pochen más rápidamente.

Una vez hayan cogido un poco de color. Incorporamos la carne,que iremos chafando con la cuchara y separándola entre si, para que nos quede una carne suelta. Vamos dando unas vueltas y esperaremos a que coja un poco de color. Salpimentamos al gusto.

Dejamos que se haga un poco más, unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos el vino blanco y dejaremos reducir por completo.

Ya tenemos nuestras berenjenas listas. Sacamos la carne con la ayuda de una cuchara, con cuidado de no rasgar la piel. Cortamos la pulpa de las berenjenas en trozos pequeños y la añadimos a la carne que tenemos al fuego. Removemos y ya rápidamente añadimos el curry.

Este va al gusto, depende de la cantidad de sabor que queráis agregarle, en mi caso fueron dos cucharadas colmadas.

Una vez integrado este en toda la carne, retiramos del fuego ya que esta ya estará en su punto. Colocamos las berenjenas en una fuente apta para horno, y ponemos un chorrito de aceite en el fondo para que no se nos peguen. Procedemos a rellenarlas.

Una vez rellenas las cubriremos con queso mozarella, o cualquier otra clase de queso que prefiráis. Llevamos al horno que tendremos precalentado a 200º y las dejaremos unos 15 minutos o hasta que el queso se funda y gratine.

Ya podemos sacarlas, emplatarlas y servir. Las podéis acompañar de una ensalada, por ejemplo, ya que es un plato que llena mucho, con deciros que yo solo me como la berenjena sin ningún acompañamiento!

como hacer berenjenas rellenas de carne al curry (faciles y rapidas)

Y con estas ricas berenjenas rellenas de carne al curry (Fáciles y rápidas) nos despedimos desde La cocina de Merche Borjas, hasta la próxima receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios