La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

REVUELTO DE HABAS FRESCAS CON JAMON

Esta es una de esas recetas de temporada, en la que podemos aprovechar los productos del mercado, que están en pleno auge. De esta manera, nos saldrán platos realmente deliciosos y económicos. Aunque tampoco hay problema si no estamos en temporada. Actualmente existen en le mercado habas, en conserva ya cocidas, congeladas… O sea que podemos echar mano de ellas, si es que se os antojan y deseáis comerlas.

como cocinar habas

Por tanto, son todo ventajas, que más se puede pedir. ¿No? Bueno pues aquí os dejo con los ingredientes y el proceso para poder saborear este delicioso revuelto de habas con jamón.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Habas frescas, o en su defecto en conserva o congeladas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 150 gr de jamón en tacos
  • 1 par de huevos
  • Aceite de oliva
  • sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar lo que hacemos si las habas no están cocidas, es ponerlas en abundante agua con sal. las cocemos hasta que estén tiernas. Dependerá de la dureza del agua y de si son habas grandes o baby, lo que se tarde en cocer.Vamos mirando a partir de los 15 minutos de cocción para ver que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos.

Si son en conserva, ya vienen cocidas, lo único que debemos hacer es escurrirlas del jugo que traen. Lavarlas muy bien bajo el grifo, para quitar cualquier resto del caldo que traen.

Cortamos la cebolla muy en trozos pequeños, al igual que el ajo, todo bien fino y pequeño. En una sartén al fuego ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva, y vamos a añadir nuestra cebolla en primer lugar. La salamos, par que sude y se haga antes.

 Pasados unos minutos, añadimos el ajo, lo sofreímos todo junto, y hasta que transparente la cebolla.

Una vez conseguido esto, ponemos nuestros tacos de jamón y los sofreímos unos minutos, 3 o 4 más o menos. Ahora es el momento de añadirle las habas. Las incorporamos junto al resto de ingredientes, y sofreímos todo. Le daremos unos 5 minutos, o hasta que a vosotros veáis que están en el punto que deseáis.

como cocinar habas con jamón

Una vez llegados a este punto, batimos un par de huevos, y los añadimos a la sartén con el resto de ingredientes. Removemos y mezclamos sin parar. Para que quede todo integrado,pero el huevo no hecho del todo, ya que con el calor residual acabará de cuajarse. Eso depende también del gusto de cada cual, por ejemplo a nosotros nos gusta muy poco hecho. Esto lo dejo a vuestra elección.

Y una nueva receta de La cocina de Merche Borjas lista para disfrutar. Este revuelto de habas con jamón, que aproveche!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios