La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

PLANCHA DE HAMBURGUESAS

Esta manera de hacer las hamburguesas es muy original, pero además de eso, es que quedan divinas y riquísimas. Las preparé para una cena informal que tuvimos en casa, y la verdad es que fueron un éxito. Primero por la impresión de verlas como si de un pastel se tratara. Y segundo por lo deliciosas que quedaron.

como hacer hamburguesas

 Lo malo, es que ahora cada vez que viene alguien a casa y las ha probado, ya sabéis lo que piden ¿No?.¿A que se ven bonitas y apetecibles.? Pues venga que os voy a explicar como lo hice.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Pan de hamburguesas ( receta aquí en en blog.)
  • 1 kg de carne picada, a vuestro gusto
  • 2 cebollas
  • Queso al gusto, la variedad que queráis
  • Sal
  • pimienta
  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Preparación de los panes de hamburguesa:

Podéis ver la receta y el vídeo para que lo veáis mas claro tocando aquí: Panes de hamburguesa La única diferencia en la preparación, son las porciones de masa. Evidentemente estos serán más pequeños, podemos hacerlas de unos 25 o 30 gr aproximadamente. Y las colocaremos es una fuente de horno, dejando un cm de separación entre ellas. Ya que lo que buscamos es que se unan entre si, y nos de el efecto plancha que necesitamos. El resto procedemos igual que en la receta o el vídeo. Vigilando la cocción como siempre.

Preparación de la carne:

Salpimentamos la carne y colocamos en un bol. Añadimos el resto de condimentos, el ajo y cebolla en polvo. Le podríamos añadir concentrado de carne, una cucharada, para potenciar el sabor. Esto es opcional.

Mezclamos bien para que se integren los sabores. Las colocamos en una fuente de horno, con una cucharada de aceite en el fondo. Aplanamos la carne dejándola como en una plancha, más o menos de un dedo de grosor, o 1 cm y medio.

 Rociamos con un poco más de aceite, y horneamos, a 200ª, ya precalentado, durante 15/20 minutos.

Una vez preparadas la carne y los panes, sacamos la plancha de panecillos con mucho cuidado de la bandeja.  Los abrimos todos a la vez, como cuando abrimos el pan para hacer un bocadillo. Con mucho cuidado cogeremos la tapa de los panecillos y la reservaremos.

Colocamos nuestra carne encima, toda compacta, tal cual la hemos sacado del horno. Preparad la carne en la misma bandeja de los panes. Así os aseguráis de que la medida es la misma y no van a quedar hamburguesas sin carne.

Colocamos encima la cebolla partida en medios aros. También tenéis la opción de hacer cebolla caramelizada y ponerla,Yo la deje en crudo.

como hacer hamburguesas

Sobre la cebolla ponemos el queso, en mi caso era Havartti y Cheddar, para todos los gustos.

como hacer hamburguesas

Colocamos la tapa de panecillos, manipulad con mucho cuidado. Para que no se os rompa. Aunque si se rompe tampoco pasa nada, nos la vamos a comer igual!.

Lo colocamos en la fuente o bandeja en la lo vayamos a servir. Pero cuidado que sea apta para el horno. Lo volvemos a llevar a este, a 200º 4/5 minutos para que se funda el queso un poco y queden mucho más jugosas.

 Este paso lo podéis omitir, y servirlas en ese momento, si la carne esta recién hecha el calor residual de esta hará que el queso se derrita un poco.

Ya tenemos lista esta receta de plancha de hamburguesas, ricas, jugosas y muy vistosas!

Y como siempre desde La cocina de Merche Borjas os deseamos buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios