La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

PATATAS BRAVAS A MI ESTILO

Esta es una tapa muy común en todos los bares de España. Aunque aquí en la zona donde yo vivo, lo normal es que te las presenten así. En rodajas de medio cm de grosor, y no en tacos como habitualmente se suelen ver.
También es usual que la salsa sea la brava típica con pimentón, tomate… Incluso en muchos sitios te las sirven con las dos. Hoy comemos patatas bravas a mi estilo.

como hacer patatas bravas

En mi caso, las suelo preparar de las dos formas, pero he de confesar que las que más me gustan son esta con all i oli, o mayonesa de ajo. Son una delicia, y no solo eso, sino un vicio. Ya que empiezas y como las pipas, a ver quien te para….!! Es muy sencilla de preparar y tienes un aperitivo delicioso. Aunque en casa también las hacemos servir como acompañamiento o guarnición en carnes. Probadlas, (quien no lo haya hecho), y ya me diréis que tal y con que salsa os gustan más.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Patatas
  • Aceite de girasol y un poco de oliva virgen
  • Sal 
  • Ajo
  • Pimienta
  • Un Huevo
  • Un chorrito de vinagre

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar vamos a preparar nuestro all i oli o mayonesa de ajo. Para ello en el vaso de la batidora, Echamos un par de ajos partidos por la mitad, quitándoles la raíz que llevan dentro para que no se nos repita.

 Echamamos el huevo, añadimos sal,  como media cucharadita de vinagre y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen. Si lo hiciéramos solo con este, nos resultaría muy fuerte de sabor. Agregamos unas 4 cucharadas de aceite de girasol. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso, y vamos a empezar a batir. Sin moverlo, hasta que veamos que va emulsionando la salsa y espesando. Con movimientos de vaivén y de arriba, abajo, iremos batiéndolo todo. Incorporamos aceite de girasol en un hilo por un costado del vaso, sin dejar de batir.

La tenemos lista cuando hayamos conseguido una salsa espesa. Aunque el espesor variará según el gusto de cada cual. Ya la tendremos lista en cuanto probemos de sal y rectifiquemos si hace falta. La reservamos.

Pelamos las patatas y las lavamos, cuando las tengamos bien secas, las vamos a cortar en rodajas de medio cm de grosor.

En una sarten, con abundante aceite de oliva virgen y a fuego medio alto, vamos friendo las patatas en tandas. No ponemos muchas de golpe para poder darles la vuelta fácilmente. Si tenéis freidora, podéis hacerlo en ella, las dejaremos unos 5 o 7 minutos por cada lado. Procurando que no se doren. Si vemos que eso sucede bajamos el fuego un poco

Nos deben quedar fritas pero no doradas, que estén blanditas, las colocamos en un plato con papel absorbente, para recoger el exceso de aceite. Ya todas cocinadas, las ponemos en un plato, unas al lado de otras. Cubriendo toda la superficie del plato. Las cocinamos al microondas tapadas durante 3 minutos,  máxima potencia.

Veremos al sacarlas que están tiernas completamente, así es como deben quedar, blanquitas y tiernas. En este punto, ya podemos añadir nuestra mayonesa de ajo sobre ellas, al gusto, y espolvorear con pimienta. Tendremos unas ricas y estupendas patatas bravas al estilo de mi ciudad, y de  mi casa.Os sugiero que las probéis porque de verdad que son una delicia, y estoy segura, que una vez que las probéis repetiréis… Ya me lo diréis, ya…!!

Como siempre una nueva receta de La cocina de Merche Borjas lista para degustar. Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios