La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

LAGRIMAS DE POLLO EN ADOBO AL AJO NEGRO

Pues si, ajo negro. Quizás os estéis quedando tan sorprendidos como me quede yo cuando lo escuche… Pero oye, en esta vida hay que probarlo todo, y la verdad, menudo descubrimiento! Es un ajo de color negro el cual se deja madurar, y tiene un sabor dulce, con toques a regaliz, y lo mejor… No repite!! No me digáis que con este dato, ya tenemos bastante. Además de sus propiedades antioxidantes.
 Pues nada después de verlo pensé en que podía usarlo. Y se me ocurrió añadirlo al adobo de pollo que uso siempre que hago estas lagrimas. La verdad es que me ha sorprendido mucho… El sabor que le da es muy rico, cambia el sabor del adobo, y le da un toque especial… Hoy preparamos lagrimas de pollo en adobo al ajo negro.

como hacer lagrimas de pollo crujientes

Os aconsejo que lo probéis si tenéis oportunidad, porque esta super rico… En casa a gustado  muchísimo, o sea que yo si que pienso repetir. Esto os puede servir como un segundo plato, acompañado de unas patatas fritas o una buena ensalada. O bien para un aperitivo o incluso una cena. Desde luego que a los peques les encantará. Aquí os dejo la receta.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Una pechuga de pollo a trocitos
  • Una cucharada de perejil
  • Una cucharada de orégano
  • Tres cucharadas de pimentón
  • 1/2 cucharada de pimienta 
  • Una cucharada de cebolla en polvo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo negro
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • All i olí de ajo negro y all i olí al aceite de oliva (Para acompañar)
  • Huevo
  • Pan rallado para rebozar 

VÍDEO RECETA – LAGRIMAS DE POLLO EN ADOBO AL AJO NEGRO

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar cortamos la pechuga en dados, esto lo dejo a vuestro gusto, del tamaño que prefiráis. Las reservamos.

Preparamos el adobo en un bol amplio. Incorporamos los ingredientes de este. Vertemos el aceite y el vino, a continuación el pimentón, orégano, pimienta, sal, perejil, la cebolla, la sal. Pelamos los ajos y cortamos en láminas, los agregamos al adobo. Mezclamos todo muy bien para que se integren todos los sabores.

A continuación introducimos las lagrimas de pollo en el adobo y los movemos para que se impregnen todos por un igual y cojan todo su sabor. Lo tapamos con film transparente y dejamos en la nevera un par de horas. Si lo podéis preparar el día anterior desde luego el sabor será más intenso.

Una vez pasado el tiempo, los empanamos y freímos. Vamos a hacer un  doble empanado , para que el rebozado sea extra crujiente y queden jugosos por dentro. Colocamos el pan rallado en un plato o recipiente amplio, donde podamos mover el pollo y quede todo bien cubierto. En otro plato o recipiente batiremos un par de huevos, y el procedimiento es el siguiente

Pasamos un trozo de pollo por pan rallado, que quede bien cubierto, a continuación los echamos al huevo y le damos la vuelta para que se empapen bien con este. Sacamos del huevo escurrimos un poco, y volvemos a pasar por el pan rallado, cubriéndolo todo bien. Colocamos dejando sobre un plato o fuente, hasta que tengamos todos los trozos o lagrimas todas bien empanadas.

Freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Procurando que no este muy fuerte para que no se nos quemen por fuera y no se hagan por dentro. Yo lo pongo al seis y medio de diez niveles de calor que tiene mi encimera.

Cocinamos por todos lados, hasta que nos queden con un bonito color dorado. Los sacamos a un plato con papel absorbente, para quitarles el exceso de aceite, y ya los tenemos preparados para comer.

Yo los acompañe con un all i oli de ajo negro también, y con otro al aceite de oliva, que les daban un toque estupendo a estas lagrimas de pollo en adobo al ajo negro. 

Y todos estos productos los podréis encontrar aquí : https://www.jrsuarez.com/ 

como hacer lagrimas de pollo crujientes

Encontraréis una gran variedad en toda clase de variedades preparadas con ajo negro.

Y hasta aquí esta receta de lagrimas de pollo en adobo al ajo negro. Hasta pronto aquí, en La cocina de Merche Borjas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • leonardo gonzalbes dice:

    HOLA quiero la receta del ALi OLI!!! GRACIASSS

    • merche dice:

      Hola, aún no la tengo publicada pero te la digo por aquí, 2 dientes de ajo, 100 ml de aceite de girasol, sal y un huevo. Puede que necesites mas aceite dependiendo de la cantidad que quieras. Simplemente metes todo en una batidora y dejas el brazo dentro sin moverlo hasta que empieza a emulsionar, entonces ya puedes mover arriba y abajo, hasta conseguir la considtencia adecuada.