La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

CARRILERAS DE CERDO EN SALSA DE NUECES Y CHOCOLATE

Un verdadero descubrimiento estas Nueces de California, riquísimas y le dan un sabor y un gusto al guiso espectacular. Además de llevar chocolate que le aporta mucha dulzor. Y pasas las cuales hacen que la salsa sea una amalgama perfecta de sabores y colores.

como cocinar carrilleras o galtas en salsa

Normalmente yo las hago con el chocolate y las pasas, o con setas, pero al recibir este inesperado regalo, pensé en hacer algo un poco diferente. Y la verdad es que el experimento resultó todo un éxito. El sabor de la salsa es algo delicioso.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Una zanahoria
  • Dos cebollas
  • Tres dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • Cuatro onzas de chocolate
  • Unas uvas pasas
  • Vino blanco o tinto al gusto
  • Una nueces
  • Aceite,sal y pimienta
  • Una rama de canela
  • Carrilleras de cerdo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar pondremos las pasas en remojo con el vino o blanco o tinto, como gustéis. Vamos a sellar las carrilleras o galtas como se conocen en Cataluña. Salpimentadas ,en una cazuela o en la olla rápida por todos lados. Con unas tres cucharadas de aceite de oliva, las sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite freímos las cebollas partidas en trocitos, las zanahorias igual partidas, los ajos, el laurel, y la canela.

Salpimentamos,damos unas vueltas, a continuación añadimos el vino de la hidratación de las pasas. Dejamos que reduzca un poco el alcohol, y añadimos agua . Las cocemos en olla rápida, durante 25 minutos desde que empieza a salir el vapor. En una cazuela tradicional deberán estar por lo menos 1/ hora y 1/2, hasta que estén tiernas las carrilleras.

Una vez pasado el tiempo y la presión haya bajado abrimos la olla, y sacamos las carilleras. Retiramos también el laurel y la canela.

Trituramos la salsa resultante, la dejamos al fuego, que reduzca un poco, y rallamos el chocolate añadiéndolo a la salsa. Dejamos cocer otros 2/3 minutos, y añadimos las nueces y las pasas, dos vueltas más y volvemos a meter las carrilleras.

como cocinar carrilleros o galtas en salsa

Dejaremos cocer unos 5 minutos más, si queremos que la salsa son quede más espesa, podemos disolver una cucharada de maicena, o harina de maíz, en medio vaso de agua y se lo añadimos. Una vez haya reducido un poco ya tendremos nuestras carrilleras de cerdo en salsa de nueces y chocolate listas y en perfecto estado para hincarles el diente, y volvernos locos mojando pan.

Hasta aquí esta nueva receta de La cocina de Merche Borjas. Hasta pronto amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios