La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras, tradicionales y fáciles de preparar.

CANASTAS DE PAN DE MOLDE

Hay noches en la que una no sabe realmente que poner de cena, sobre todo si tienes una hija, a la cual no le vale cualquier cosa… Siempre quiere probar cosas nuevas, y aquí su señora madre que soy yo, pues a romperse la cabeza. La otra noche, tenía poca cosa en la nevera, y un culillo de pan de molde, y pensé, con esto hago yo algo. Hoy preparamos canastas de pan de molde.

canastas de pan de molde


Y salieron estas canastas de pan de molde. Pues he de deciros, que aunque sea de aprovechamiento y rápido, nos sorprendió. Porque la verdad es que estaban buenísimas, vamos… Que no va a ser la primera ni la última vez en prepararla.

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Pan de molde
  • Un par de latas de atún
  • Tomate frito, o salsa de tomate
  • Queso rallado o mozarella
  • Huevos de codorniz
  • Aceite para engrasar el molde.
  • Orégano

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo más fácil y sencillo del  mundo. Cogemos el pan de molde, sin quitarle la corteza ni nada (pero si lo preferís podéis hacerlo perfectamente). Con un rodillo, aplanaremos las rebanadas de pan dejándolas bien finas.


 A parte tenemos los moldes rígidos donde preparamos las magdalenas o cupcakes, y los engrasamos un poco con aceite y un pincel. Para que no se nos peguen las canastas de pan de molde.


Las ponemos dentro del molde, acomodándolas bien para que nos quede un hueco en el centro. Esto es cuestión de paciencia y de maña, nada más.


Una vez tenemos nuestro nido hecho, vamos a comenzar a añadir los ingredientes. Agregamos una cucharadita de tomate en el fondo, y echamos el atún desmenuzado y escurrido de su aceite. A continuación añadimos queso rallado o mozarella y espolvoreamos un poquito de orégano. Cascamos el huevo sobre la canasta y añadimos un pelín de sal, y cubrimos con otro poco de queso rallado.

El horno lo tenemos precalentado a 200º , introducimos nuestras canastas dentro y en cuestión de diez minutos más o menos, las tenemos.


Vigilamos cuando veamos que la clara esta blanca y ya podremos sacarlos. Para evitar que la yema se cuaje demasiado, y pierda ese efecto y sabor tan rico, al abrirla y ver como resbala la yema… Mmmm que delicia, me estoy relamiendo. Así que creo que esta noche van a caer otra vez,¿ Que te animas tu también?

Y como siempre hemos dado por finalizada esta receta de canastas de pan de molde. Nos vemos en la próxima, aquí en La cocina de Merche Borjas.

Comentarios

.