La cocina de Merche Borjas

Aquí encontrarás recetas de cocina caseras,tradicionales y fáciles de preparar.

TORTIPIZZA EN SARTEN

Y os preguntaréis… ¿Tortipizza?. Pues si, porque esta pizza esta preparada con una base de tortilla de trigo. Si, de esas que compramos para hacer burritos, pues esa misma es. Además de que esta buenísima, pensad que al ser una tortilla de trigo. Nos ahorramos unas cuantas calorías.  Aunque en realidad eso es lo de menos, ya que es tan rica y sabrosa, que nos daría igual sumar o restar calorías.  Hoy cenamos tortipizza en sarten.

como hacer pizza en sarten

Al estar preparada en la sarten también ahorramos tiempo. Y os aseguro que no tiene nada que envidiar la las preparadas tradicionalmente, esto es en su horno y con su masa. Pero para que me creáis simplemente la tendréis que preparar.

Puedes seguirme en Instagram, toca aquí:

Instagram

INGREDIENTES DE LA RECETA:

  • Tortilla de trigo
  • Tomate frito o salsa de tomate
  • Orégano
  • Atún
  • Queso mozarella
  • Aceitunas

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Los ingredientes que os he dado pueden ser sustituidos por los que más os agraden. podéis poner jamón york, anchoas, champiñones, jamón serrano, gambas, aceitunas negras, etc…

En primer lugar vamos a pintar la tortilla con nuestro tomate, por toda la superficie. una vez hecho esto, le ponemos el orégano, todo esto a gusto vuestro. La cantidad que deseéis. Por último el atún y lo repartiremos por toda la base de la tortita. Añadimos el queso mozarella. 

Colocamos las tortipizza en una sarten y ponemos el fuego bajo. Taparemos la sarten ya que es con el calor que se genera dentro de esta la que hará que, se funda el queso. No esperéis que se os gratine, porque esto ya sería lo más. Pero aún sin el gratinado típico de las pizzas, ya os digo que no tiene nada que envidiar en sabor.

El tiempo variará por la cantidad de queso que le hayáis puesto, y la temperatura. En unos diez minutos, aproximadamente la tenemos. vigilad la parte de abajo de la tortilla, por si se os dora muy rápido para que bajéis la temperatura del fuego.

Yo le puse las aceitunas después de sacarla, porque a mi hija le gusta más así. Pero se las podéis poner al principio.

Y ya tenemos esta sencilla y rápida receta de tortipizza en sarten, que os hemos traido desde La cocina de Merche Borjas Hasta la próxima amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios